Essalud declara en alerta verde a centros de salud de Ucayali
Essalud declara en alerta verde a centros de salud de Ucayali

El Seguro Social de Salud (Essalud) declaró en alerta verde a todos sus establecimientos ubicados en . Ello debido a la intensificación de las protestas y actos vandálicos que se registran por el paro regional que acata un sector de la población desde hace 8 días.

El director de la Red Asistencial Ucayali, Javier Ravichagua,  indicó que los casos atendidos en emergencias se encuentran en incremento debido a medidas de fuerza de la población.

“Esta declaratoria de alerta verde contempla el fortalecimiento del Servicio de Emergencia programando mayor cantidad de médicos en estas áreas críticas. Asimismo, implica la permanencia del personal de salud durante las 24 horas, y la atención a la población asegurada y no asegurada”, refirió.

El funcionario de EsSalud comentó que desde el inicio de las protestas, las atenciones en consultorios externos del Hospital de Pucallpa se encuentran restringidas, y que, debido al cierre de carreteras, se corre el riesgo de un desabastecimiento paulatino de las farmacias.

Cabe mencionar que el sábado 12 de marzo un grupo de personas ingresó al hospital atemorizando y amenazando a los asegurados, personal asistencial y administrativo, indicando que deben dejar de atender y sumarse al paro regional.

Ante esta situación, el director de la red rechazó todo tipo de vandalismo, violencia, o amenazas, indicando que estas medidas de fuerza afectan a los pacientes que requieren atención.

El Seguro Social de Salud pidió a la población reflexionar sobre esta medida de fuerza y solicitó se respeten los diferentes centros asistenciales de la red.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC