Un muerto y dos heridos dejó ataque de indígenas no contactados
Un muerto y dos heridos dejó ataque de indígenas no contactados

Un nativo nahua murió por el impacto de una flecha y dos resultaron heridos durante un incidente con un grupo de mashco piros, grupo de indígenas no contactados, registrado en .

De acuerdo con el Ministerio de Cultura, el ataque ocurrió el viernes 4 de noviembre cerca de la comunidad Santa Rosa de Serjali, ubicada en la Reserva Territorial Kugapakori, Nahua, Nanti y Otros (RTKNN), en la región Ucayali. Unas veinte personas de la etnia nahua se internaron en el lugar donde días antes hubo un avistamiento de mashco piros, lo cual contraviene los protocolos del sector Cultura.

La víctima fue identificada como Teodoro Tomo, mientras los heridos, Jairo Raya y Ernesto Rutuden, fueron trasladados al centro de salud del distrito de Sepahua para suatención médica.

En tanto, el Ministerio de Cultura aseguró que ha activado el protocolo de seguridad para situaciones de emergencia con poblaciones en aislamiento y contacto inicial.

El 5 de mayo del 2015, mashco piros mataron de un flechazo en el pecho al joven matsigenka Leonardo Pérez, de la comunidad de Shipetiari. 

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC