MDN
Selva
Daniel Carbajal

Con la presencia de decenas de personas en la galería de arte del ICPNA de la ciudad de Pucallpa, se inauguró la exposición fotográfica “Bordes”, de Enrique Pezo Gómez, quien da a conocer esta muestra , donde se expone la cotidianidad de las personas que habitan y transitan a orillas de los ríos de la Amazonía.

Durante 5 años, el fotógrafo Enrique Pezo, documentó la vida en los márgenes de Iquitos y la Amazonía en general. Las imágenes se han capturado en varios lugares de la selva, como Belén, Masusa, y en el trapecio amazónico (frontera con Brasil y Colombia).

El objetivo de la exposición es visibilizar, apreciar, y reconocernos en las distintas actividades, expresiones y formas de vida de cada poblador amazónico. “Bordes” es producto de una minuciosa selección de imágenes que junto al joven Poeta Claudio Acosta, pulieron la selección buscando una secuencia narrativa y visual entre la fotografía, la poesía y la antropología.

Esta es la primera exposición fotográfica individual de Pezo Gómez, que luego de participar en numerosas muestras colectivas en diferentes partes del mundo y del Perú, hoy presenta su trabajo en Pucallpa.

“Durante mis viajes siempre he ido acompañado de mi cámara fotográfica, además de los encargos por trabajo, hacia imágenes por mi cuenta, cuando decidí armar esta exposición volví a mis archivos fotográficos, imágenes desde el 2012”, expresó Enrique Pezo.

La galería de fotos estará hasta el 23 de julio, con ingreso libre a la galería de arte del ICPNA – Pucallpa, ubicado en el jirón Andrés Rázuri 244 – distrito de Callería.

Contenido sugerido

Contenido GEC