(Canal N)
Redacción EC

Dos sujetos armados ingresaron a robar a las instalaciones del local de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S.A. (Emapacop S.A.), en Pucallpa, región Ucayali. Las imágenes de seguridad de Emapacop S.A. grabaron el preciso momento del atraco. 

Según muestra el material audiovisual, tras reducir al vigilante y amenazar a los usuarios, uno de los hampones sube al segundo nivel, en donde se ubica el área de tesorería, y sustrae en total 74 mil 840 soles, dinero producto de los cobros del recibo de agua del día anterior.

Para evitar ser perseguidos, efectuaron cuatro disparos al aire para luego encontrarse con dos desconocidos que los esperaban en una motocicleta en los exteriores de Emapacop S.A., situada en la intersección de los jirones Julio C. Arana con Mariscal Castilla, en el distrito de Callería.

Fueron capturados
Dos de los sujetos supuestamente involucrados en el robo de cerca de 80 mil soles fueron detenidos tras una intensa persecución policial.

Se trata de Marcelo Rojas Vásquez, de 30 años y Renzo Alejandro Amaringo Córdova, de 33 años. Este último tenía en su poder un canguro en cuyo interior se halló más de 30 mil soles.

La detención se realizó en una trocha de la zona conocida como La Restringa con la carretera al barrio La Hoyada, luego ejecutarse el Plan Cerco.

Según informó la Policía de Ucayali, los intervenidos inicialmente no pudieron explicar el origen del dinero. Sin embargo, luego aceptaron haber perpetrado el atraco en complicidad con dos personas más, quienes fugaron con el resto del botín.

Durante el interrogatorio, proporcionaron información en donde habían ocultado dos motocicletas que habrían utilizado en el asalto e implementos para ocultar sus rostros. Estos fueron encontrados por los efectivos entre la espesura de la vegetación del lugar denominado trocha carrozable de penetración del barrio El Arenal.

Las investigaciones están a cargo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Coronel Portillo. No se descarta que un trabajador de dicha empresa esté involucrado en el frustrado robo.

Contenido sugerido

Contenido GEC