Lazo fue arestado mientras esperaba a Macedo semidesnudo dentro de un jacuzzi de una habitación del hospedaje (Foto: Jenica Marquina)
Lazo fue arestado mientras esperaba a Macedo semidesnudo dentro de un jacuzzi de una habitación del hospedaje (Foto: Jenica Marquina)
Redacción EC

Agentes policiales capturaron a un funcionario del gobierno regional de Ucayali cuando pedía favores sexuales a su secretaria en la habitación de un hotel ubicado en el distrito de La Callería, en Pucallpa.

Se trata de Lizardo Lazo Pacheco, director del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial de Ucayali, quien había sido denunciado por la agraviada horas antes de ser sorprendido in fraganti cuando la esperaba al interior del hospedaje. La víctima, identificada como Betty Macedo, participó en el operativo coordinado por el Ministerio Público y la policía para capturarlo.

Lazo fue arestado mientras esperaba a Macedo semidesnudo dentro de un jacuzzi de una habitación del hotel. Durante la operación, la policía comprobó también que el denunciado había utilizado una camioneta del Estado, de placa EGG-016, para transportar a la víctima, a quien le exigía tener relaciones sexuales para ampliarle el contrato de trabajo.

El funcionario fue trasladado al Departamento Anticorrupción de la Policía de Ucayali para las diligencias correspondientes. Lazo también será denunciado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y peculado de uso, debido a que condujo en beneficio propio el vehículo de propiedad del proyecto en el que trabajaba.

El Gobierno Regional de Ucayali evalúa suspender de sus funciones al funcionario hasta que concluyan las investigaciones en su contra.

Contenido sugerido

Contenido GEC