Universitario derrotó 3-1 a UTC por Torneo de Verano 2017

Universitario de Deportes sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer por 3-1 a UTC en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo de Verano. Los cremas, que ayer utilizaron camiseta negra, siguen entonados desde la llegada de Pedro Troglio. 

► 

Universitario realizó un buen primer tiempo. Los jugadores de Troglio no se cansaron de presionar y tapar las salidas de UTC. Así llegaron los dos goles para los cremas: recuperación de Arquímedes Figuera y anotación de Alberto Quintero. 

A los 19 minutos el volante venezolano recuperó cerca del área de UTC y no demoró en asistir a Quintero para que ponga el 1 a 0. El segundo tanto fue casi igual. A los 31' Figuera volvió a recuperar y el panameño venció a José Carvallo.

En la parte complementaria, el físico de los cremas ya no eran lo mismo. UTC aprovechó el desgaste y se fueron en busca del empate. Lo cosiguieron a través de Maximiliano Callorada a los 83' de la complementaria. 

► 

Cuando las cosas se le complicaban  a Universitario, apareció el otro panameño goleador para sentenciar el partido. Luis Tejada aprovechó un error de José Carvallo, que hasta entonces completaba una gran actuación, para poner con mucho suspenso el 3 a 1 definitivo. 

Universitario volvió a sonreír y, sobre todo, mejorando de a pocos. Aún quedan cosas que Pedro Troglio y su comando técnico deben corregir pero están por el camino correcto. La próxima fecha visita al Real Garcilaso, otra prueba difícil para el merengue. 

Minuto a minuto

LA PREVIA

► 

El estratega tuvo un inicio soñado pero desde el pitazo final de aquel clásico sabía que la responsabilidad iba ser mayor. Entonces, volteó la página y comenzó a preparar este nuevo encuentro ante el líder del grupo B.

Para este cotejo, Universitario presentará dos bajas respecto al equipo que inicio las acciones ante Alianza. Alberto Rodríguez y Jersson Vásquez se perderán el duelo ante el conjunto cajamarquino por lesión. En su reemplazo irán Werner Schuler y Joaquín Aguirre.

Otra vez Juan Manuel Vargas quedó fuera de la lista de concentrados. Para Pedro Troglio el ‘Loco’ aún no está al cien por ciento. Recién le darán minutos para el choque ante Juan Aurich por la fecha 12. El técnico quiere tener al mejor Vargas para que el cuadro crema crezca.

En tanto, UTC llega con las ganas de aguarle la fiesta a los cremas. Franco Navarro no se guardará nada y mandará lo mejor que tiene para este encuentro. José Carvallo volverá a pisar la cancha del Monumental con otra camiseta; sin embargo, asegura que espera llevarse los tres puntos.

“El cariño hacia la gente de Universitario y la institución es muy grande, fue donde debuté, fui campeón pero uno como buen profesional tiene que jugar de la mejor manera para poder ganar. No tenemos que cambiar nada, debemos tratar de proponer, ser inteligentes, jugar a ras del piso, tenemos jugadores para hacerlo bien y lo hemos demostrado”, dijo el experimentado arquero.   

Posibles alineaciones:

Universitario: Carlos Cáceda, Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Werner Schuler, Joaquín Aguirre, Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Alexi Gómez, Alberto Quintero y Hernán Rengifo. DT: Pedro Troglio.

UTC: José Carvallo, Jonathan Acasiete, Gustavo Dulanto, Jonathan Segura, David Díaz, Gonzalo Baglivo, Kevin Moreno, Gino Guerrero, Juan Pablo Vergara, Donald Millán, Joao Villamarín. DT: Franco Navarro. 

TAMBIÉN LEE...

Contenido sugerido

Contenido GEC