Velocidad de los vientos incrementará más en la costa central
Velocidad de los vientos incrementará más en la costa central

La velocidad de los en la costa central del país se incrementarán más y afectarán principalmente el litoral de Ica y Lima, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza.

“Estos vientos también llegarán a la costa norte, pero en particular ocurrirían en el litoral de Ica, con velocidades por encima de los 60 kilómetros por hora”, puntualizó la especialista a la agencia Andina.

En la víspera, Tacna registró vientos con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Esto provocó el desprendimiento de techos de esteras, calaminas; y la la caída de un árbol y paneles. Hoy los vientos en esta ciudad son normales-

Tras mencionar que ayer Chiclayo (Lambayeque) reportó vientos con velocidad de 38 kilómetros por hora, Loayza recordó que el incremento de vientos afectará, además, a las regiones Áncash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Moquegua y Piura.

La activación de la velocidad de los vientos ocurriría sobre todo en horas de la tarde.  Desde mañana empezarán a descender en intensidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC