Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así son los caracoles gigantes africanos [FOTOS]

Senasa trajo a Lima ejemplares de este molusco para mostrar sus características y particularidades

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - Senasa, trajeron caracoles gigantes africanos a Lima para realizar una exposición de sus características y particularidades.

Bajo estrictas medidas de seguridad y cuidado, los especialistas mostraron a la población cómo reconocer a esta especie, que representa un riesgo debido a sus hábitos alimenticios -come desperdicios- y que puede transmitir parásitos y enfermedades. 

Aunque el tamaño promedio es diferente - el caracol gigante africano puede medir 20 centímetros -, la principal forma de reconocer al molusco es por el borde de su caparazón, que parece que hubiera sido partido. “En un caracol nativo se ve el borde continuo; en el caso del caracol africano, el borde es trunco”, expresó Ricardo Solano Morales, especialista en plagas emergentes del Senasa.

¿Qué debemos hacer si encontramos un caracol gigante africano? La forma de matar a los caracoles es por deshidratación, es decir, sumergiéndolos en agua con sal. Una vez muertos, deben ser desechados o enterrados.

Tags Relacionados:

Caracol Gigante Africano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías