Vexler pide que alumnos de primaria sepan sobre época de terrorismo
Vexler pide que alumnos de primaria sepan sobre época de terrorismo
Redacción EC

El ministro de Educación, Idel Vexler, indicó hoy en una entrevista a un medio local que es preciso que los alumnos de primaria conozcan qué ocurrió durante la época de terrorismo que vivió nuestro país, sobre todo entre los alumnos que cursan quinto y sexto grado.

“No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia donde estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú”, manifestó Vexler.

Sin embargo, precisó que esta enseñanza se debe realizar con un criterio pedagógico, que impulse la cultura de paz y de no violencia.

Agregó que el Ministerio de Educación (Minedu) ha sugerido que se incluya esta parte de la historia del país en los textos escolares desde el quinto de primaria. Los temas que serían aquellos donde todos los sectores coincidan y no discrepen.

“Lo que hay que poner es a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”, comentó.

Debido a que se trata de un tema muy delicado porque existen diversas posiciones al respecto, Vexler dijo que el Minedu recurrirá al Centro de Estudios Históricos para que revise los textos escolares y otorgue el visto bueno.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC