Vizcarra dice que aceptaría nueva interpelación por Chinchero
Vizcarra dice que aceptaría nueva interpelación por Chinchero
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones, , dijo que aceptaría una nueva interpelación sobre la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, luego de que la anterior se frustrara por la emergencia provocada por el fenómeno de El Niño costero. Sin embargo, les pidió a los congresistas leer las respuestas que dejó en la mesa de partes del Parlamento sobre el tema.

“Por supuesto que sí [aceptaría una nueva interpelación]. Nuestro objetivo principal es la transparencia. Sin interpelación, entregué a la mesa de parte del Congreso las respuestas a las 82 preguntas del pliego interpelatorio”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.

Martín Vizcarra indicó que le llama la atención que algunos congresistas, entre ellos el acciopopulista Armando Villanueva, estén planteando una nueva interpelación “sin leer las respuestas” que dejó.

“Lo menos que puede hacer un congresista es leer las respuestas. Si después de eso, tiene dudas y quiere un pliego interpelatorio sobre esas dudas, nosotros somos demócratas y tenemos que respetar la independencia de poderes. El Congreso tiene la facultad de invitar a un ministro a una interpelación”, subrayó.

Martín Vizcarra reiteró que su despacho acatará la recomendación que dé la Contraloría respecto a la adenda de Chinchero.

También descartó que el director de la reconstrucción sea un zar. Agregó que esta oficina estará adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la función de su titular será generar concesos dentro del Gabinete para la priorización de los proyectos.

“No hay un acercamiento con Fujimori”
En otro momento, Vizcarra negó que exista un acercamiento entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, luego de que este último respaldara al economista en su posición de “voltear la página” a favor de la reconstrucción de las ciudades del norte afectadas por las lluvias y huaicos.

“Me parece oportuno [el respaldo de Fujimori], pero no es que sea un acercamiento,  porque no ha habido ni un diálogo entre ambos. En todo caso puede ser una coincidencia, fruto de la experiencia de la edad, tienen una edad similar que les permite ver las cosas con mayor tranquilidad, pausa, mirando al futuro y no a la inmediatez, que puede generar confrontación”, expresó.

“Puede generar controversia el rol de Fujimori cuando estuvo en el gobierno, pero queda claro que él es el líder indiscutible del partido más grande por su número de congresistas en el Congreso”, agregó.

Martín Vizcarra consideró que el mensaje dado por PPK estuvo dirigido a todos los peruanos y no a alguien en particular.

LEE TAMBIÉN...

Úrsula Letona: "Yo no denominaría a Fernando Zavala como 'Montesinito'" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC