Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Vraem

Narcoterroristas esperaron aquí a policías en Ayacucho [VIDEO]

Policías que investigan el atentado ubicaron el lugar donde los atacantes aguardaron escondidos la llegada de los agentes

Narcoterroristas esperaron aquí a policías en Ayacucho [VIDEO]

Narcoterroristas esperaron aquí a policías en Ayacucho [VIDEO]

La Policía Nacional confirmó que tres de sus agentes fueron asesinado esta mañana durante una emboscada narcoterrorista en el Vraem, en Ayacucho. El ataque ocurrió a treinta minutos de la base de Palmapampa, en el sector de Comunpiari, cuando los efectivos del orden se dirigían hacía el distrito de Pichari. 

El Comercio tuvo acceso a un video en el que se ve a los policías que investigan el atentado en los lugares donde los terroristas aguardaron escondidos la llegada de los agentes. Desde estos puntos, francotiradores les dispararon cobardemente y acabaron con sus vidas.

Los fallecidos han sido identificados como Marco Antonio Gómez Gómez, sub oficial superior, Edwin Tipe Fernández, sub oficial de tercera, y Bermis Samir Torres Bustamante, también sub oficial de tercera. Asimismo, hay otros dos suboficiales de tercera heridos. Ellos son Yordan Roy Condori Zela y Eder García Prado.

Hace unos minutos, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, condenó la muerte de los policías a través de su cuenta de Twitter.  “Inaceptable pérdida de tres valerosos policías en el Vraem. Mientras las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú apoyan a la población, esos asesinos no creen en el país”, escribó. 

Represalia
Por su parte, el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, explicó que este ataque se produjo en represalia a una reciente incautación de dos toneladas de cocaína en el Vraem, como parte de la lucha contra el narcotráfico.

“Vamos a seguir golpeando no solamente a la actividad del narcotráfico en el Vraem, sino a este grupo criminal. Lo vamos a hacer”, mencionó Vargas.

Tags Relacionados:

Narcoterroristas

Ayacucho

Vraem

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías