Vraem: Poder Judicial instaló tribunal permanente en Pichari
Vraem: Poder Judicial instaló tribunal permanente en Pichari

El Poder Judicial instaló en el distrito de Pichari, provincia cusqueña de La Convención, la Sala Mixta Descentralizada Permanente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), con el fin de garantizar el servicio de justicia en esa jurisdicción.

En la ceremonia de inauguración el juez supremo titular y miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Ramiro de Valdivia Cano, afirmó que las autoridades y jueces de la institución que integra están trabajando por una justicia más cercana al ciudadano, transparente y oportuna.

El magistrado también se comprometió a apoyar, desde el CEPJ, las gestiones que se realicen para la construcción de la sede del Poder Judicial de Pichari, que ya cuenta con un terreno donado por la municipalidad distrital.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Prado Prado, señaló que la instalación de esta sala favorecerá la descentralización del servicio de justicia en su distrito judicial.

Asimismo, invocó al Ministerio de Justicia a construir un penal en la zona del Vraem debido a que los procesados y condenados son trasladados hasta el penal de Ayacucho, que ya está sobrepoblado.

Contenido sugerido

Contenido GEC