Vraem: PNP intervino tres laboratorios de maceración de coca
Vraem: PNP intervino tres laboratorios de maceración de coca

Agentes de la división de operaciones antidrogas del , sede Palmapampa (Ayacucho), intervinieron tres pozas de maceración de coca, laboratorios rústicos destinados a la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), que estaban acondicionados para 200 arrobas de coca.

Asimismo, por disposición del representante del Ministerio Público, destruyeron e incineraron aproximadamente 1,290 kilos de insumos químicos fiscalizados, como ácido sulfúrico, gasolina, ácido muriático e hidróxido de calcio.

Dicho material estaba destinado a la elaboración de pasta básica de cocaína (alcaloide cocaína). Con esta operación se logró neutralizar la producción de 45 kilos de este producto.

La intervención fue realizada en el centro poblado Rinconada, en el distrito Santa Rosa, provincia La Mar. En este lugar se hallaron también diversos enseres y una motobomba de agua que abastecía a las pozas de PBC.                   

En la operación participaron el Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) y la unidad élite de la Dirección Antidrogas (Dirandro), así como el representante del Ministerio Público RMP y el fiscal adjunto provincial especializado en delitos contra el TID - Sede Palmapampa.

Según informó la división antidrogas del Vraem, los narcotraficantes contaminan la quebrada y el río Samugari, afluente del río Apurímac, con los insumos químicos que diariamente son vertidos y arrojados de las pozas de maceración de coca. 

Contenido sugerido

Contenido GEC