Werder Bremen venció 2-1 al Hamburgo en el "Nordderby"
Werder Bremen venció 2-1 al Hamburgo en el "Nordderby"
Redacción EC

 superó con total autoridad al Hamburgo en una nueva edición del denominado "Nordderby". El cuadro 'lagarto' le dio vuelta al marcador y derrotó por 2-1 a los 'Dinosaurios'.  no tuvo acción en este partido.

Desde los primeros segundos del encuentro, Werder Bremen demostró alta intensidad. Prueba de ello fue el disparo de Max Kruse que terminó siendo bloqueado por el portero rival.

A pesar del excelente comienzo, Werder Bremen sufrió el gol del Hamburgo apenas a los 6' minutos. Un cabezazo preciso de Gregoritsch dejó sin respuesta a Wiedwald.

Este golpe no afectó en lo absoluto los planes de Alexander Nouri, porque luego Werder Bremen remontó con anotaciones de Max Kruse (41') y Florian Kainz (76').

Este importante resultado permite al elenco de Claudio Pizarro subir varias posiciones en la Bundesliga. Ahora, el objetivo es obtener un cupo para clasificar a la UEFA Europa League.

LEE MÁS SOBRE...

Raúl Ruidíaz se lesionó: sufrió pisotón y pidió su cambio ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Las incidencias:

Así jugaron:

Werder Bremen: Wiedwald; Moisander, Sané, Veljkovic, S.Garcia; M.Eggestein, Theo, Juno, Grillitsch; Kruse, Bartels.

LA PREVIA

► 

El cuadro 'lagarto' es el único equipo que ha sumado unidades desde hace ocho fechas. Se mantiene invicto desde el pasado mes de febrero. Su última derrota data de la jornada 20. Cayó por la mínima diferencia ante Borussia Mönchengladbach.

En el lapso de esas jornadas, Claudio Pizarro alternó con el equipo titular de Werder Bremen. De hecho contra Bayer Leverkusen concretó su primer gol en la temporada.

► 

El Hamburgo -rival de Werder Bremen en la jornada 29 de Bundesliga- es el rival favorito de Claudio Pizarro. Durante toda su trayectoria enfrentó 27 veces al elenco de los 'dinosaurios' y le anotó en 19 oportunidades.

Werder Bremen se ubica en la décimo segunda casilla del campeonato teutón con 36 unidades. Está a cinco puntos de la sexta plaza que otorga un cupo para un campeonato internacional. En tanto, Hamburgo está dos puestos más abajo con 33 puntos.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC