Yandex Traductor, la alternativa rusa de Google Translate
Yandex Traductor, la alternativa rusa de Google Translate
Redacción EC

El traductor de Google es la herramienta más popular de su tipo con distancia, pero ello no implica que sea el único servicio de traducción gratuito que se puede encontrar en Internet. Desde Rusia, el servicio de búsqueda Yandex promociona una herramienta similar.

Tal y como ha venido sucediendo con diversas herramientas informáticas masivas de la actualidad, Yandex Traductor usa un sistema de aprendizaje automático (machine learning) para sumar nuevos idiomas a su plataforma.

Según explicaron los desarrolladores del traductor a Sputnik News, el sistema aprende nuevos idiomas en dos etapas, siendo la primera el reconocimiento de los rasgos fundamentales de estos, como son su morfología y sintaxis a través de los casos más frecuentes.

La segunda parte corresponde a la asociación de los datos disponibles con los de otras lenguas relacionadas que Yandex Traductor ya conoce, a fin de crear un modelo morfológico para el nuevo idioma.

Los especialistas detrás del traductor digital ruso contaron que su sistema ha aprendido ocho idiomas en el último año y medio, entre los que se encuentran el baskir, marathi y el nepalí. El aprendizaje de estas lenguas se enmarca en la voluntad de los creadores de Yandex Traductor de dar voz a las minorías a través de la comprensión de su habla.

Como dato curioso se puede mencionar que el traductor también ha aprendido sindarin, una de las lenguas élficas creadas por J.R.R. Tolkien dentro del extenso universo en el que desarrollan sus obras de fantasía. Dicho idioma artificial tiene características del galés, una de las últimas lenguas célticas que sobrevive en la actualidad.

MÁS SOBRE GOOGLE TRADUCTOR...

La versión 5,8 de Google Traductor incluye esta función, que se añade a otras como las traducciones desde la cámara ► https://goo.gl/O2QJLyPublicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC