YouTube: conoce el origen del Solitario de Microsoft
YouTube: conoce el origen del Solitario de Microsoft
Redacción EC

Algunas veces el aburrimiento puede ser el espacio para pensar en algo muy creativo, como desarrollar uno de los juegos más conocidos en el mundo: El solitario de . Millones de personas que han tenido al frente una computadora con este sistema operativo en las últimas dos décadas conocen este entretenido juego de naipes.  

El portal Great Big Story colocó en su canal de una entrevista a Wes Cherry, el creador original de Solitarie, (Solitario en español) en 1988 cuando estuvo trabajando en Microsoft. Este juego se ha vuelto un icono y está incluido en la línea de productos de Windows desde 1990.

Cherry cuenta que cuando fue practicante en Microsoft a finales de la década de 1980 hacía su trabajo con mucha rapidez lo que le daba tiempo en elaborar sus proyectos personales y entretenerse.

El ingeniero reveló que creó este juego porque había ocasiones en las que se encontraba muy aburrido en el trabajo y no había ningún juego a la mano, así que apostó por crear el suyo, dando vida a Solitario.

Cuando los ejecutivos de Microsoft conocieron el juego quedaron maravillados y anunciaron que lo añadirían en el sistema operativo. Oficialmente, Microsoft incluyó Solitario en sus productos al principio para enseñar a sus usuarios cómo operar el mouse del computador. Sin embargo, su valor educativo fue muy bueno para desaparecer, debido a la acogida que tuvo.

Wes asegura que Bill Gates era el único que no estaba encantado con su creación, porque consideraba que era muy difícil de ganar para el usuario promedio de las computadoras. Aún así, el juego fue incluido en el año 1990 y desde ese momento no se ha separado de los ordenadores.

Un dato curioso que revela Cherry es que a pesar de haber creado un juego icónico de la franquicia no ha recibido ningún tipo de pago. El desarrollador bromea diciendo que si una persona que tiene Solitario le pagara un centavo, sería muy rico. “Solo 14 personas me lo han dado, sigo esperando por los demás”, sentenció.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC