Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

YouTube: ¿podrá un dron resistir una tormenta eléctrica?

Con el afán de conocer la resistencia de un dron, el bloguero de YouTube Tom Scott puso este aparato sobre un potente rayo

YouTube: ¿podrá un dron resistir una tormenta eléctrica?

YouTube: ¿podrá un dron resistir una tormenta eléctrica?

Es probable que los drones no resistan las tormentas eléctricas y menos el impacto de un rayo. Sin embargo, eso no fue impedimento para que el bloguero de YouTube Tom Scott decida probar de primera mano lo que sucede cuando coloca uno de estos aparatos bajo el impacto eléctrico.

Scott no tuvo que esperar que el tiempo le brinde una tormenta eléctrica para hacer su experimento, por ello llevó un par de drones DJI Phantom 3 al laboratorio de alto voltaje de la Universidad de Manchester, en donde se hacen pruebas de los efectos de los rayos sobre los aviones.

Tal como se aprecia en YouTube, Scott menciona que no tiene idea de lo que sucederá después de que le caiga un rayo a los drones. ¿Quemará los circuitos, la batería, el fuselaje? Son algunas cuestiones que el video publicado por el bloguero responde.

El resultado no está lejos de lo esperado. Tras recibir la primera descarga de un millón de voltios, el primer dron queda fulminado. Pero sorpresivamente la batería está totalmente intacta y sigue funcionando. La electricidad ingresa al dron por uno de los rotores de metal y sale por las patas de aterrizaje, eso hace que el aparato se termine incinerando.

Pero, la batería sobrevive porque su contenedor es metálico y crea el efecto de una jaula de Faraday, una caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos

En la segunda prueba, como se ve en YouTube, Scott y los técnicos del laboratorio añaden al dron un pequeño pararrayos unido a un cable conductor para que la electricidad se mantenga fuera del aparato. Pero, no sirve de nada. El rayo vuelve a destruir al dron.

Por eso, es recomendable no utilizar un dron en una tormenta eléctrica, pues podrías perderlo para siempre.

MÁS EN YOUTUBE…

Tags Relacionados:

YouTube

Dron

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías