'Youtuber' enseña a hacer una "cajita feliz" vegana
'Youtuber' enseña a hacer una "cajita feliz" vegana
Redacción EC

La '' mexicana Diana Karenina es la sueña del canal "Vida Vegana". En este espacio ella da varias recetas en las que la carne y cualquier otro producto derivado de animales están excluidos de la lista.

En uno de sus últimos videos de , ella diseñó una "cajita feliz" como las que se venden en McDonald's con productos alternativos para veganos. Para ello incluyó trocitos de manzana, nuggets, papas fritas y un smoothie.

Para hacer las papas fritas que se ven en el clip de YouTube hay que usar: una papa, cúrcuma ( o palillo), sal y pimienta. La cúrcuma, el ingrediente principal de toda receta de curry, ha sido tomada de la gastronomía ayurvédica y es muy usado en la cocina vegana.

Como se ve en el clip de YouTube, se debe cortar la papa en bastoncillos delgados para crear la apariencia que tienen las papas a la francesa. Se sazonan con sal, pimienta y cúrcuma para darle un color amarillo intenso. Se hornean entre 35 y 45 minutos hasta que estén crocantes.

Los nuggets veganos, están hechos a base de una mezcla de vegetales. Diana primero calentó con agua un poco de ajo y cebolla, luego agregó choclo, zanahoria, garbanzos y alverjas. Los sazonó con sal, pimienta y cúrcuma, antes de llevarlos a moler.  Ella asegura que la mezcla puede ser a elección.

La 'youtuber' recomienda agregar levadura nutricional para dar más sabor. Luego le pone un poco de harina de avena y empieza a hacer una masa uniforme. Para empanizar se pone en un plato hondo un podo de leche vegetal sin edulcorantes. En otro plato tendido se coloca una mezcla de sal, pimienta, avena molida y cúrcuma.

Finalmente, se les da forma a los nuggets y se sumergen en la leche antes de empanizarlos. Para cocinarlos queda como opción el horno o la sartén. Se puede usar cualquier tipo de aceite vegetal, pero en la mayoría de tiendas veganas recomiendan aceite de oliva, de coco o de girasol

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC