El Comercio Perú

18 de mayo del 2013 | 19 °C

domingo 11 de septiembre del 2011 14:15

El futuro de las funciones del Banmat se definirá a fines de este año

Algunas de estas serían transferidas al fondo Mi Vivienda, según adelantó el ministro del sector, René Cornejo

Imagen

A fines de este año se definirá el futuro de las funciones del Banco de Materiales (Banmat), declarado en reorganización por las millonarias pérdidas y escándalos de corrupción.

Así lo adelantó el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien dijo que se tienen que conservar las tareas que desempeñaba la entidad en caso esta sea liquidada.

“Hay que separar lo que es crédito de autoconstrucción, lo más probable es que lo vea Mi Vivienda. Y el resto de funciones, lo que hacemos es reestructurar el Banco de Materiales o transferirlas al Ministerio o a otras entidades del Ministerio para que sean brindadas”, explicó el titular del sector.

Asimismo, señaló que se mantendrá en el aparato estatal a aquellos funcionarios del Banmat que mantuvieron su profesionalismo e identidad en medio del escándalo.

Cornejo realizó estas declaraciones en el Hotel Country Club de San Isidro, en donde se lleva a cabo la VI Cumbre de Ex Presidentes Latinoamericanos.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Carlos Polo Peña (carloshumbertopolo)
    Chomsky es uno de los pocos estadounidenses que piensa con corrección, lástima que pocos le hacen caso. El negocio y el poder siguen adelante.
    11 de Septiembre del 2011 18:35 Reportar