Simon sobre Chehade: "Pido que me entiendan, a nadie se le condena por presunciones"

Sobre Movadef, opinó que si bien “tienen derecho a organizarse y a hacer su vida política”, eso debe pasar por reconocer que “el pensamiento Gonzalo no tiene ninguna validez”

Miércoles 18 de enero de 2012 - 10:11 am 91 comentarios
Yehude Simon

El congresista de Alianza por el Gran Cambio, Yehude Simon, respondió hoy por qué en la víspera votó en contra del pedido de acusación constitucional contra Omar Chehade.

Según explicó, votó luego de haber consultado en repetidas ocasiones con algunos miembros de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales (no dijo quiénes), quienes le dijeron que “no había motivo para la denuncia” y que la renuncia de Chehade sí cambiaba su situación.

“Omar Chehade manejó muy mal el poder, mintió, se hizo antipático, cometió todos los errores, la gente decía que si hubiera dicho la verdad no hubiera pasado nada, pero eso lo hace culpable? no”, continuó en entrevista a “Buenos días Perú”.

Simon indicó que el patrocinio ilegal indirecto del que se habla en la acusación constitucional no se contempla en el Perú. “Se estaba pidiendo una inhabilitación por cinco años, más allá de lo permitido por el Código Penal, que es dos años”, agregó.

“Yo he tratado de buscar ser lo más justo posible con mi voto, es un voto de conciencia (...) los juicios políticos no son justos, sino en función de la militancia”, añadió.

Además, señaló que así se hubiera aprobado la acusación en la Comisión Permanente, esta no hubiera prosperado en el pleno del Congreso pues se requerían 68 votos y la oposición no contaba con ellos.

Simon aseguró que no piensa pertenecer al partido de gobierno y consideró que ayudó al aprismo y a Toledo en los momentos difíciles.

“Seguro esto me va a perjudicar políticamente, pero lo reitero: uno tiene que actuar en función de sus convicciones y conciencia”, refirió.

“PODER JUDICIAL PUEDE INVESTIGAR”
Sobre la situación de Chehade consideró que el Poder Judicial todavía podía abrirle una investigación. Aunque opinó que en el tema de las azucareras hay tanta corrupción judicial, que “es imposible que el señor Chehade hubiera tenido tanto poder para lograr un desalojo”.

Respecto al futuro político del mismo dijo que si bien puede estar salvado por estos años, “políticamente está perjudicado y pasará a los anales de la historia como un vicepresidente que renunció”.

Agregó que ya fue sancionado 120 días y, además, perdió la vicepresidencia. “Es una mancha fuerte”, consideró.

“Pido a la opinión pública que me entienda, a nadie se le condena por presunciones, las personas tenemos a veces que nadar contra la corriente, asumo esa responsabilidad”, añadió.

SOBRE MOVADEF
Al ser consultado sobre la solicitud del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) para lograr su inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Simon comentó que “no hay muestras de arrepentimiento, ni de reconocer que sí hubo terrorismo” por parte de sus promotores.

También consideró que si bien “tienen derecho a organizarse y a hacer su vida política, esto pasa por reconocer que en el país hubo crímenes, por decir que el pensamiento Gonzalo no tiene ninguna validez (...) es una posición de intolerancia frente a la democracia”.

    Fernando Lozada (flozada)
    Terruco sinverguenza, se la pasó diciendo que Chehade había actuado mál y seguro que por mil soles votó en contra. Ese es el problema de permitir a terroristas infiltrarse en la política
    18 de enero del 2012 13:07
    Martín MacMar (barrancomar)
    perdió sr Yehude, que lastima creia en tusted..pero se embarro con la corrupción
    18 de enero del 2012 13:02
    Rusbel Carlos merino (rcmbelly)
    Chehade y Simons pasaran a la historia como cómplices de la corrupción, por no dejar que la justicia aclare este tema, pensábamos que eran trasparentes ahora sabemos como se coluden para defenderse, bien dijo el sabio Alan otorongo no come otorongo; estos son ejemplos con piel de cordero
    18 de enero del 2012 13:01
    cal azan (calazan)
    NO VALES NADA ERES UN VENDIDO POLITICO,TARDE O TEMPRANO SE PAGA YA HAS TENIDO EXPERIENCIA Y LA VOLVERAS A DISFRUTAR,ES LO QUE TE MERECES. VENDIDOOOOOOOO...........QUE PUESTO TE ESPERA EN RETRIBUCION?EL TIEMPO LO DIRA ,HIPOCRITA
    18 de enero del 2012 12:48
    Susana Berrocal (susanasu)
    Sr. Simon, cuando el río suena es porque piedras trae. y estas eran PIEDRAS GORDAS y a donde deberían ir?
    18 de enero del 2012 12:47
    María Claudia Legua (mcleguap)
    Eres una vergüenza!!.
    18 de enero del 2012 12:45
    Miguel Angel Urbina (MIKOUC)
    No olviden a FERNANDO ANDRADE que estuvo caleta en el debate, jama spidio la palabra ni para justificar el blindaje a Chehade, Y aun hoy quiere pasar caleta. Es una verguenza!!!
    18 de enero del 2012 12:44
    Jose Sanchez (eticajusticia)
    Este Sr siempre a tenido un doble discurso, es una pena siga contaminando la politica
    18 de enero del 2012 12:35
    MARCOS ZAMBRANO EVANGELISTA (zambrano1978)
    grave decepcion pensaba q estabas en una lucha frontal contra la corrupcion, piel de obeja te me caiste q desepcion.
    18 de enero del 2012 12:32
    christian gonzales (christian1111)
    Estuvo en lo correcto. Fin al show de los fujimoristas mafiosos.
    18 de enero del 2012 12:27
    wilbert Sollavez (kaminante)
    siempre fuiste un comodín de la política Yehude..ahora quieres una palmadita en el hombro por parte de Gana Perú. jajajaj. ya estas viejo para esto ahh y sigues.
    18 de enero del 2012 12:24
    julio Alfaro Garfias (juliotico)
    Que pena YEHUDE, tenia otro concepto tuyo, pero despues de apoyar a CHEHADE te caiste, no se por cuanto te compraron pero me importa un carajo, asimismo como puedes decir que el MOVADEF tiene derecho a organizarce y hacer vida politica, no hay caso tu pasado ROJO lo llevas en la sangre, ya fuistes
    18 de enero del 2012 12:23
    Edo CS (shadowmaster)
    Señor Simons su voto no condenaba a nadie simplemente iba a permitir que se investigue un hecho con indicios razonables. Usted no es un juez ni un jurado, usted es un congesista y su función es simplemente votar, pero sabemos que en el congreso los votos se compran por interes personal y amiguismos
    18 de enero del 2012 12:19
    David Aguilar (zzzzzzzzzzzzzzz)
    Si usted dice que a nadie se le condena por presunciones, entonces suelten al chinito, porque a él lo condenaron por presunciones, señor Yahode.
    18 de enero del 2012 12:18
    alfonso comitre (acomitre)
    te me caiste Yahude. pensé que era uno de los pocos que estaba contra la corrupcion pero veo que la apoyas. y concicdo que otorongo no come otorongo
    18 de enero del 2012 12:17
    Churchell Ampuero (campuero2011)
    Yo si te entiendo, otorongo no come otorongo......Mas de lo mismo, donde esta el cambio que el señor Humala ha prometido.
    18 de enero del 2012 12:15
    Pedro Antonio Sanchez Llanos (pierantonio)
    Sr. Simon, quien debe entender es usted.Es cierto que a nadie se le condena por presunciones, pero el Congreso no condena, solo deriva todo al Poder Judicial para la investigación y la aplicación de la condena si fuera el caso. Es una lastima que pretenda justificar lo injustificable. Me decepciona
    18 de enero del 2012 12:14
    CESAR GONZALES ALFARO
    Personajes como Simon, son responsables de la corrupción en el País, este señor, es un comodín al gob de turno, lo hizo con Toledo, Alan y ahora con Ollanta, seguro que ahora quiere un ministerio, pero sabemos que es un inepto. Ojala tenga el coraje de renunciar al congreso porque nadie lo quiere.
    18 de enero del 2012 12:12
    Orlando Gonzales Lara (ogonzaleslara)
    Se acabó el circo. Ahora sí...que en verdad se pongan a investigar a tanto corrupto y sinverguenza... apristas, fujimoristas, solidarios nacionalistas etc etc. Dios bendiga a mi Perú!!
    18 de enero del 2012 12:12
    Martin Medina Aramayo (tancredo)
    Ojala que todos estos sinvergüenzas estén leyendo todos estos comentarios para que vean el repudio general,ya no podemos creer en nadie:ni congresistas ni jueces ni fiscales con las porquerías que escuchamos día a día en las noticias
    18 de enero del 2012 12:11
    jose roman (roman66)
    que SINVERGUENZA este señor....... lanzate a la reeleccion para que coseches el resultado de lo que hoy siembras cadáver político!!!!! CHICLAYO TE REPUDIAAAAAAA..
    18 de enero del 2012 12:08
    JULIO CHIANG (dragonrojo)
    Chehade ya no tiene credibilidad. Más vale la condena ciudadana. En cuanto a Jehude, no entiendo su opinipon. Dice que Chehade mintió pero no condena este acto. El segundo vicepresidente debe ser una persona creíble no un mentiroso. Ploppp!!!
    18 de enero del 2012 12:01
    Luis Augusto Padilla Rodriguez (amrnasri)
    por fin alguien cuerdo; fuera de lo que se piense de Chehade, o de los políticos en general... "A NADIE SE LE PUEDE CONDENAR POR PRESUNCIONES"... y para el que dijo que Fujimori fue condenado por "presunciones", eso es falso... el mismo Fujimori acepta los hechos, pero él no se siente culpable.
    18 de enero del 2012 11:57
    Jesws Rodriguez (jeswsman)
    Sobre Modavef no dices ni chicha ni limonada.... Hay Yehude el pasado te persigue
    18 de enero del 2012 11:55
    Marco Vásquez (mvasqb)
    Causa asco: Defender a un corrupto, defender a un terrorista, negociar beneficios a cambio de un voto, su cara.
    18 de enero del 2012 11:55
    carlos ramirez (boreal)
    Una decepcion, Yehude , espero que en tu interior pienses en lo que votaron por ti y sobre todos creyeron, como yo. De los otros 12 se sabe que se cubren entre ellos, bueno asume tu responsabilidad.
    18 de enero del 2012 11:51
    Eleazar Antonio Seclen Unzueta (eleazar01)
    Este señor no tiene ninguna credibilidad por que no se sabe sies aprista ( fue ministro del gobierno anterior) es izquierdista ( en los 80 flameó la bandera de Patria Roja) y hoy es humalista por que con su voto no ha permitido que se le investigue y nos den el derecho a llegar al fondo de todo esto
    18 de enero del 2012 11:51
    Wilber Arbieto Tello (warbieto)
    Simon, Simon... otro politico que facil se hace notar que tambien es uno del monton, ahora quien ara justicia en el Peru, por que todos son corruptos politiqueros y oportunistas, osea ladrones con democracia..
    18 de enero del 2012 11:51
    Marcos Eduardo Lanegra Perla (mitolap)
    El debate es para q se investigue kitarle la inmunidad parlamentaria y sentarlos como cualquier ciudadano común...por favor. Como has camaiado pelona... es risible Yehude y Diez Canseco se orinan ante la corrución los q acusaban sin pruebas hoy las pruebas los miran y q hacen se esconden.
    18 de enero del 2012 11:48
    Carlos Caillaux (santaclarino)
    Congresista Simon, solo falta agregar, arriba la corrupción
    18 de enero del 2012 11:47
    Carlos Huerta (flagelador)
    Simon verguenza, ojala esta actitud frene tu comoda vida que financias con la politica, personajes como este Simon no debe ser parte de la politica del Perú pues el pais pierde con estos payasos
    18 de enero del 2012 11:45
    manuel antonio jimenez carbajal (bandita)
    bien Simòn enseñale a los ignorantes en politica como actua un verdadero lider, respecto al partido movadef que se ballan a bañar
    18 de enero del 2012 11:42
    Augusto Fuentes (spadina)
    No creo que alguien que purgó condena por hacer apología al terrorismo sea el más indicado.
    18 de enero del 2012 11:42
    Victor Velasquez Perez (trochavadero)
    Estoy de acuerdo con su posicion. La mala costumbre de adelantar juicios y de sentirse jueces que se anteponen a las leyes nacionales, con cariz politico, siempre han perjudicado unas buenas acusaciones. En esto tambien cayo Chehade. Esta mala costumbre la practico tambien Omar. Recibio su medicina.
    18 de enero del 2012 11:39
    Jorge P.S. (o0oUnDeRo0o)
    A ese ANDRADE solo le queda vivir d lo q hizo su hermano.Que diria Alberto si viviera.Yehude siempre fue un pilatos.Y BRUCE ahora sin bancada pero creo q con una investigacion de etica pendiente esta diciendo hoy por ti y mañana por mi.....PARA EL PUEBLO CHEHADE FUE DESTITUIDO Y NADIE CAMBIA ESO..
    18 de enero del 2012 11:36
    Lagarto1073 Lagarto (Lagarto1073)
    "Por presunciones no se puede juzgar a nadie", Disculpen pero el señor Simon se hace, esto fue un clara acuerdo de RENUNCIA y te SALVAS. Deberia leer un poco el codigo tributario, a los contribuyentes se les aplica la presunciones para calcular impuestos y la SUNAT lo ha sabido aplicar varias veces
    18 de enero del 2012 11:34
    doc chua (peru)
    todos están cortados con la misma herramientas, ladrones de saco y corbata.
    18 de enero del 2012 11:33
    SEGUNDO PEDRO MONCADA ORTEGA (permon33amia)
    Que tal conciencia. VIVA LA CORRUPCIÓN Y QUE LOS MILES DE NIÑOS Y JOVENES SIGAN APRENDIENDO.
    18 de enero del 2012 11:30
    martin hernandez Gordillo (martinhernandez)
    este tipo se a buelto despresiable ya que tambien el fue un terrorista neto y de los jefes aca en chiclayo.y por cialcaso fue un terrorista criminal de esos que ponia bombas y mandaba a ejecutar.ahora un politico peligroso apoyando todos estos hechos de corrupcion
    18 de enero del 2012 11:29
    Lulucinha lu (lincalle)
    QUE ASCO. YA ERES REPUDIADO POR LA MAYORIA
    18 de enero del 2012 11:28
    Jorge V. (madmax1)
    Gano la corrupcion nuevamente, esos no tienen sangre en la cara, se me cayo el ex terruco, es tan corrupto como el otro, algo le habran ofrecido por su voto ? Que nos digan entonces mas mentiras de lo que hacia ese angelito reunido con los generales PNP; dios los cria y ellos se juntan.
    18 de enero del 2012 11:28
    christian miranda chavez (chmiranda74)
    ahora la política me da más asco que antes. es una verguenza votar para que archiven un caso así. y el argumento de Simon es de un sinismo descarado. dónde está el Humala disgnidad?
    18 de enero del 2012 11:27
    HUGO GEORGE ALEGRE RIMACHI (hugoalegre)
    OTORONGO NO COME OTORONGO SON UN TAL POR CUAL
    18 de enero del 2012 11:25
    Alberto Mendoza (albmds)
    Señor Simon, usted ya demostró que es un camaleón que se acomoda a los gobiernos de Turno. El tiempo dirá y mostrará cual fue la recompensa a su dudoso actuar político. La próxima vez tenga el coraje de postular al congreso sólo y no use otra agrupación a la cual dejará inmediatamente elegido.
    18 de enero del 2012 11:25
    HELMER ARAGON ORTIZ (helmer)
    BARBA REMOJADA:BARBA TRISTE DEL PERSONAJE
    18 de enero del 2012 11:23
    Isabel Calderon Saltarich (champaign)
    Qué caradura es Chehade, sale a dar su conferencia de prensa después de la ayudadita que le dieron los de Perú Posible y otros, en todo caso se libró por un punto. Tuvo suerte, es muy soberbio.
    18 de enero del 2012 11:20
    Pamela vasquez (2dainocencia)
    Simon, es una decepcion que blindes a Chehade quien no muestra arrepentimiento sino s un soberbio que solo le falta decir 2ME SALI CON MI GUSTO" y unA EXCUSA MEDIOCRE LA QUE DAS EL CONGRESO NO CONDENA SOLO DA PASE A QUE LOS TRIBUNALES LO CASTIGUEN
    18 de enero del 2012 11:19
    Carlos Alberto Rivera Tapia (cart5319)
    Chehade debe aprovechar esta segunda oportunidad para convertirse en un abanderado de la lucha anticorrupción.
    18 de enero del 2012 11:18
    Javier Barrio (javbar68)
    bien dicho
    18 de enero del 2012 11:18
    Claudia Bustamante Munoz (clabumu)
    Sus razones parecen ser válidas aunque son difíciles de entender... Personalmente creo que hubiera sido mejor apoyar el pedido de acusación constitucional contra Chehada y que ellos decidieran si es culpable o no... Aunque también, esto se veía venir desde q Chehade renunció a la vicepresidencia
    18 de enero del 2012 11:17
    Javier Alfredo (javier1405)
    "Señor" Congresista Simon: "Desde que se inventaron las excusas, se acabaron los..."
    18 de enero del 2012 11:17
    Loverthy Quiroga (loverthy)
    Esta en su derecho señor OTORONGO.
    18 de enero del 2012 11:14
    Hector Juan
    Dos cosas: 1) la votación de ayer no era para declarar culpable a Chehade, era para pedir al PJ que lo investigue. 2) no solo es inválido el pensamiento gonzalo, además lo son el marxismo leninismo maoísmo. Ideologías obsoletas y gérmenes del terrorismo. YSM pide que lo entiendan. No puedo.
    18 de enero del 2012 11:08
    Richar Rolando Atencio Pizarro (benhur)
    A mi modesto entender el senor Simons ya ha terminado de perder lo poco de calidad moral que le quedaba la pegunta seria que sera lo que el gobierno de turno le ha ofrecido por su voto , porque creer inocente a Chehade es como decir que Abimael Gusman nunca fue terrorista., ni el mismo se la cree.
    18 de enero del 2012 11:06
    Wilber Arbieto Tello (warbieto)
    Simon, solo te estas desprestigiando, apoyando a la corrupción y con tus apiniones favorables en caso MOVADEF, como autoridades no podemos toleras y dar oportunidades a personas que hacen daño a nuestro Pais, mas bien luchar contra estas pesonas que hay muchas en las calles y en el poder.
    18 de enero del 2012 11:04
    Jorge P.S. (o0oUnDeRo0o)
    Un pilatos de la politica...tibio tibio mejor a la junto a la izquierda seguro ahi esta mas comodo.
    18 de enero del 2012 11:04
    Jorge Lopez (jolo68)
    A Fujimori lo condenaron por presuncion. SI se creia inocente, nada perdia yendo al poder judicial para que ahi lo juzguen. Este pata acaba de terminar su carrera politica
    18 de enero del 2012 11:03
    Dante Morales (thepoeth)
    Hay que ser respetuosos del orden constitucional. A su vez, me parece excesivo el cargamonton mediático que afectó a un vicepresidente que es culpable tan solo de un error político. Lo más hilarante parece haber dado tanta cobertura a este caso y tan poco al de Rómulo León que está libre! -.-
    18 de enero del 2012 11:01
    diana ledesma vilchez (mirtha111)
    QUE PENA QUE ESTE IZQUIERDISTA SIMON MUNARO NO TENGA ETICA AL MOMENTO DE VOTAR POR EL DESAFUERO DE UN CORRUPTO, PERO ASI SON ESTOS PARLAMENTARIOS QUE NO TIENEN DIGNIDAD Y LA CORRUPCION TIENE QUE CAMPEAR AL PERU HAY QUE ROBARLES ESO ES SU LEMA VIVA LA GENTE CORRUPTA
    18 de enero del 2012 10:59
    Miguel Maticorena (anerocitam)
    No se trata de presunción de inocencia sino de apoyar la investigación fiscal en un caso que suscita sospechas por los involucrados y la forma en que proceduieron. Quien no apoya la investigación de actos de corrupción es cómplice. Se presume la inocencia pero se investiga.
    18 de enero del 2012 10:59
    ELMER REYES (lmreyez)
    Yehude cada vez te caes mas!
    18 de enero del 2012 10:59
    brando russell (brussellc)
    una mancha fuerte??? que bajo criterio, si el sabe que sigui cobrando su sueldo como si nada, hay que ser algo tarado como para creer que esto de renunciar lo afectara, alguien con esa conchudes no le afecta nada mientras no sepan la verdadera careta de Chehade, Simon piensa que esta en los 80's
    18 de enero del 2012 10:58
    Felix Montes (fmontes)
    No hay explicacion que valga, el señor tambien esta podrido "politicos podridos" ahora el señor le debe su voto cuando el tambien se comporten como corrupto.VENDIDO
    18 de enero del 2012 10:57
    Juan C. (jics150679)
    q tipejo este rojo defiende a un canalla y no se opone a la formacion de un partido de gente de Sendero Luminoso
    18 de enero del 2012 10:55
    PAUL PAULINO (paulara194)
    OTORONGO NO COME OTORONGO.
    18 de enero del 2012 10:55
    dg 2502 (dg2502)
    conosco a su hijo que es una bellisima persona no entiendo como alguien como el puede ser su papa... que verguenza
    18 de enero del 2012 10:54
    julio cesar meneses jara (juceme65)
    ACASO CHEHADE A DADO MUESTRAS DE ARREPENTIMIENTO NI HA RECONOCIDO QUE SU HERMANO Y LEON BARANDIAN HAN IDO AL POTADO DONDE ARTETA LO QUE DEMUESTRA EL CINISMO QUE TIENE CUANDO SE PRESENTA A LA TV A DEFENDERSE QUE PENA
    18 de enero del 2012 10:52
    miguel romero (miguelromero)
    para mi considero que fue lo correcto, esto ya era un circo creado por la oposicion, al renunciar no cabria denuncia era seguir en una cantaleta sin final
    18 de enero del 2012 10:48
    guillermo cornejo (gfcc48)
    parece que sus compromisos priman sobre su conciencia, ustedes no lo pueden condenar eso le correponde al poder judicial, gracias por no cambiar el mal concepto que se tiene de los políticos
    18 de enero del 2012 10:46
    Aldo Maguiña (aldoMag)
    te me caiste yehude, tapas el sol con un dedo y a los corruptos con tu voto, segun tu logica los apristas son unos castos injuriados por la gente mala de este pais y tu deber es proteger al pobre desvalido. verguenza
    18 de enero del 2012 10:44
    Julio Flores (jfloresc31)
    Sr. Yehude NO SON PRESUNCIONES...SON HECHO REALES Y COMPROBADOS ..TODO EL PERU LO SABE, MENOS UD.. se COALUDIO con la CORRUPCION..y ud. tambien paso a ser un CORRUPTO...el pueblo de Lambayeque LO REPUDIA
    18 de enero del 2012 10:43
    edwin gonzalez (dimedequepresum)
    "a nadie se condena por presunciones" .. no es la primera vez que el inefabe Yehude nos sorprende con sus exhabruptos. Casualmente el aprobar la acusación iba a permitir profundizar la investigación y evitar la presunción. Lamentable tratandose del emblema anticorrupción.
    18 de enero del 2012 10:42
    Eduardo Dulanto (eduh111)
    Está profundamente equivocado. Ninguna organización violentista tiene derecho a una vida política legal. Sino pues aceptemos al partido nazi que se inscriba. Creo que el tipo está tratando de confundir a la gente.
    18 de enero del 2012 10:41
    Luis Beatle (finalismo)
    Te aniquilaste politicamente, ya que porfin te quitas la careta. ahora todos ven lo convenido que puedes ser, ya llegara tu hora.
    18 de enero del 2012 10:40
    Cuturuzzo 21 (cuturuzzo)
    Habló el terrorista indultado!!! Muy a su estilo con un discurso ambivalente respecto al Movadef. En cuanto al blindaje de Chehade, este Señor respalda la falta de ética de el ex vicepresidente dejando pista libre a cualquier otro otorongo.
    18 de enero del 2012 10:37
    Kalifa kp (enriquerf)
    Esto demuestra una vez más que el pueblo peruano no aprende a votar, solamente acordandonos de nuestro pasado evitaremos cosas parecidas y repetitivas en nuestro pais. Apunten bien y no se olviden por quien no debemos votar en las proximas elecciones. NO SE OLVIDEN!!!!
    18 de enero del 2012 10:35
    carlos caballero (carlos195629)
    Da risa, la desfachatez y la capacidad de acomodo de este señor, cuando declara: "....a nadie se le condena por presunciones..." ya olvido que el proceso mas publicitado de la historia...a Fujimori....fue sentenciado por presunciones...el tuvo que ordenar, el tuvo que saber. La ley del embudo, no?
    18 de enero del 2012 10:34
    dante carazas (danteciudad)
    Ya esta visto otorongo no come.
    18 de enero del 2012 10:29
    gianfranco veraz (peruanosigloxxi)
    Realmente me decepcionas más Yehude. Durante tu doble mandato regional en Lambayeque se vió mucha corrupción pero pensé que cuando menos guardarías las formas y votarías en contra de Chehade.
    18 de enero del 2012 10:28
    ricardo rodriguez fernandez (villapark)
    Lo que el electorado entiende de tu voto es que eres uno mas, que la carcel no te enseño nada y que la moral y la etica del politico que debe ser intachable no te interesa.
    18 de enero del 2012 10:28
    Enrique Minan
    De pensamiento terrorista y encima protector de corruptos. Que tal combinacion la de Yehude.
    18 de enero del 2012 10:27
    MiguelAG (MiguelAG)
    Y que se podía esperar de un terrorista (porque no hay exterroristas) que sembro el odio y la muerte en nuestro pais. Esa es la pobredumbre moral de los taridores a la patria
    18 de enero del 2012 10:26
    Amarilis Wise (Desiderata)
    Cuando uno emite un voto debe ser siempre de conciencia, no podemos hacer lo que nos favorece o perjudica, y es lo mas justo y democratico utilizar armas legales para condenar a alguien, a veces la gente actua "de forma terrorista" cuando "sentencian" a alguien por seguir una opinion general
    18 de enero del 2012 10:26
    Kalifa kp (enriquerf)
    Lo único que queda claro para el pueblo peruano, una vez más, es que otorongo no come otorongo; y usted señor Simon no deja ni dejará de ser una más de esos.
    18 de enero del 2012 10:25
    Jaime Briceno (jbrice)
    Señor Simon, el trafico de influencias que se configuro y con testigos, no es un delito?
    18 de enero del 2012 10:23
    Esteban Canto (delejos2)
    Tener un mentirosode conoccido de colega no se debe permitir y si uno es honesto debe tratar de deslindar posturas y ser consecuente. No se debe proteger a un indeseable y menos si está comprobado que no actua con la verdad
    18 de enero del 2012 10:22
    Kalifa kp (enriquerf)
    Sr. Simon así no se combate la corrupción, usted sabe muy bien todas las mentiras y contradicciones del "Señor" Chehade, sabe y entiende muy bien de los indicios como para mandar a invertigar en el Poder judicial a Chehade, no se venga hacer el que no sabe o no entiende. Por favor!!!
    18 de enero del 2012 10:21
    Eduardo Bedoya Rubio (elbuensamaritan)
    Una grave decepción: Simón, creía que al menos eras congruente.
    18 de enero del 2012 10:21
    JONATAN LOPEZ MERINO (jlopez)
    mejor te defiendes callado Yehude, has demostrado la clase de político que eres y que muchos no lograban ver.
    18 de enero del 2012 10:19
    jose coronel (josnov22)
    te me caiste Yehude,,,,y para colmo lo rematas diciendo q esos terroristas tienen derecho a organizarse y hacer vida politica...la verdad q todo lo bueno q has alcanzado lo has tirado al tacho en solo 1 dia...la historia nunca se olvidara de este dia en el cual alguien quedo impune!!!!
    18 de enero del 2012 10:15
    lucia santillan (lucia0095)
    y quien chica es el congreso para condenar, para blindar talvez seria tu frase, o acaso te crees PODER JUDICIAL.
    18 de enero del 2012 10:15