Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
27 de mayo del 2012 | 19 °C
Mandatario ecuatoriano fue recibido por su homólogo Ollanta Humala en el Grupo Aéreo 6 con quien tiene previsto firmar importantes acuerdos
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribó minutos después de las 9 de la mañana al Grupo Aéreo 6 de la ciudad de Chiclayo, a fin de participar en el Encuentro Presidencial y V Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú- Ecuador.
“Perdón por darle la espalda a las tropas, es el poder de la prensa”, fueron las primeras palabras del mandatario ecuatoriano.
Correa, quien llega con una comitiva de 110 personas, fue recibido por su homólogo peruano Ollanta Humala. Luego recibió el saludo de todos los ministros de Estado peruanos. Seguidamente, Humala recibió el saludo de los ministros ecuatorianos.
Este es el quinto encuentro binacional pero el primero de ambos, ya que anteriormente Correa fue el anfitrión del ex mandatario, Alan García, en la localidad de Loja.
Luego de inaugurar el encuentro, ambos inspeccionarán el túnel trasandino del proyecto Olmos. En la tarde ambas delegaciones se trasladarán al Museo Tumbas Reales de Lambayeque para firmar importantes acuerdos.
Al término de la jornada Humala y Correa tendrán un encuentro con la población y ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.