El Comercio Perú

22 de mayo del 2013 | 19 °C

lunes 19 de marzo del 2012 15:23

Fragata militar inglesa ya no vendrá al Callao: El Perú se solidariza con Argentina

La visita protocolar de la nave “ha quedado sin efecto” en el marco de los compromisos asumidos en la Unasur, explicó el canciller Roncagliolo

Islas Malvinas, Reino Unido, Perú, Argentina
(Fotos: El Comercio/ Reuters)

(Andina). El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Rafael Roncagliolo, declaró hoy que la visita protocolar de la fragata de la Armada Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao, prevista para los próximos días, “ha quedado sin efecto”.

Roncagliolo sostuvo que la decisión obedece a los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas.

“Esta decisión ha sido adoptada en el espíritu de los compromisos de solidaridad latinoamericana asumidos en el marco de Unasur respecto de los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, precisó en declaraciones a Andina.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Roberto Bistallo
    QUE LASTIMA !!
    19 de marzo del 2012 15:35
    Percy... Miami (percymiami)
    Es el colmo con estos argentinos, este altercado diplomático es entre ellos y los británicos, y no un proceso continental. Los argentinitos tienen que aprender a valerse por si mismo y no querer formar una pandilla de paises para presionar su causa que poco le interesa al peruano.
    19 de marzo del 2012 15:37
    Edwin Salgado (huascaran1973)
    acaso no se acuerdan de la historia del peru.que papel jugo iglaterra en la guerra con chile y peru. y si chile apoyo realmente a la argentina en la guerra de las malvinas.
    19 de marzo del 2012 15:37
    julio florez (julioflorez)
    es mejor estar bien con los ingleses que con los argentinos.
    19 de marzo del 2012 15:37
    jorge Luis Montoya Miniza (tibominiza)
    muy buena decisión, no podemos traicionar nuestra historia con Argentina, pueblo hermano que aunque un jefe de estado nos traicionó, sabemos de la amistad de su pueblo hacia nosotros.
    19 de marzo del 2012 15:37
    Loco AQP (loquillo1980)
    Una buena decisión. Enérgica y con huev... Ya se viene lo bueno.
    19 de marzo del 2012 15:38
    luis angel torres carrasco (luxitogvy)
    Ya ven... argentinos llorones... Perú siempre cumple sus promesas... no como uds.. que fueron mas puñaleros que chuki!
    19 de marzo del 2012 15:40
    ANTONIO ARIAS
    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS , CREO ACTUO BIEN NUESTRO CANCILLER
    19 de marzo del 2012 15:45
    Eduardo Ruiz Figueroa
    Este señor esta de más no se acuerda cuando Los argentinos les vendieron armas alos ecuatorianos siendo garantes!!!!!!
    19 de marzo del 2012 15:46
    Rodrigo Blanco
    Como siempre los peruanos respondiendo con altura, ya es hora de que los argentinos volvamos a agradecer a los peruanos!!! gracias hermanos!
    19 de marzo del 2012 16:00
    Daniel G. (dgonzalvi)
    Esta noche nos quitan San Lorenzo y hacen un hotel en El Frontón. Y mañana descubren petróleo, jajajaja
    19 de marzo del 2012 16:00
    anthony ramos rosales
    Que verguenza me da el gobierno peruano, retroceder en una desición tomada soló por los recatos del gobierno argentino, q falta d postura y pantalones,en plena guerra de las malvinas el apoyo d chile a inglaterra no inmuto al gobierno del país mapocho,demostramos soberanía si nos dejamos inmutar así
    19 de marzo del 2012 16:02
    edgardo coronado sotelo (edgardocrema)
    QUE VERGUENZA!!!! donde está lo malo en recibir a una frgata inglesa??? los ingleses le vendieron armas a Ecuador??? recuerden todos los peruanos muertos en el cenepa...los mataron armas vendidas x argentina, y ahora temblamos xke no kieren ke recibamos una fragata?? QUE VERGUENZA RONCAGLIOLO
    19 de marzo del 2012 16:03
    Gaspar Alayza (gasparalayza)
    ¿Por qué el Perú debe apoyar a Argentina? En casi 200 años de vida republicana, son más los casos en que Argentina ha estado contra nosotros. Quien lo desee, puede leer mi nota -No me llores, Argentina- en: http://elcomercio.pe/gasparalayza/permalink/67787836
    19 de marzo del 2012 16:03
    Alberto Soto (sudaka0033)
    que verguenza de canciller tenemos, vengan, no vengan, estamos haciendo el ridiculo internacional. todo por los argentinos llorones
    19 de marzo del 2012 16:07
    marisa castellano (mcastellano)
    Me auno a los coments del Sr Edgardo Coronado y agregaria
    19 de marzo del 2012 16:13
    Jose Barrantes (jbarrantes)
    A cuenta de que nos compramos lios con Reino Unido? para apoyar a argentina que le vendió armas a ecuador en pleno conflicto del CENEPA? Las fragatas vienen para ejercicios de lucha contra narcotrafico, vienen a ayudar/enseñar. Y luego quien nos ayudará en esos temas.. Argentina?
    19 de marzo del 2012 16:13
    Mercedes E Rosas (mercedes)
    Pues vamos para atras aqui Sr Roncagliolo, quien saldra mas afectado con esta decison; se ha puesto a pensar en la represalia que puede tomar el Reino Unido contra Peru, quien sale perdiendo alli Sr. Cada pais a bailar con su panuelo,y enterese bien Sr Roncagliolo the Falklands are British!
    19 de marzo del 2012 16:13
    Miguel Cespedes (migces)
    Argentina le vendió armas a Ecuador durante la guerra del Cenepa, así que no creo que tenga autoridad moral para exigirnos nada. Igual, me parece un buen gesto peruano en el marco del Unasur.
    19 de marzo del 2012 16:14
    Maria Nissen
    QUE MAL HASTA AHORA LOS PERUANOS NO APRENDEMOS, DEJEMOS DE PENSAR EN LOS DEMAS PAISES Y PENSEMOS EN NUESTROS PROPIOS INTERESES. A LOS ARGENTINOS , CHILENOS, ECUATORIANOS, BOLIVIANOS LES IMPORTA UN COMINO LO QUE LE PASE AL PERU, NO TENEMOS PORQUE APOYAR ESTE CAPRICHO DE ARGENTINA .
    19 de marzo del 2012 16:15
    Angel Gallegos (aGallegos)
    Que vergüenza!!! Por qué Perú apoya a Argentina? Hagan memoria, cómo se portó el país gaucho con nuestra patria.
    19 de marzo del 2012 16:15
    LEONID MEZA
    AMIGO GASPAR ALAYZA.... PUES ME GUSTARIA Q ME ENSEÑARAS UN POCO DE HISTORIA EN CUANTO A ESOS TEMAS, ANDO MUY PERDIDO...... IGUAL PUES EN PARTES ESTOY DE ACUERDO Q PERU NO LE AYA DADO TERRENO PRESTADO A LOS GRINGOS.. Q SIEMPRE APOYAN A LOS CHILENOS... UN ABRAZO Y ESPERO TU RESPUESTA PARA Q ME ENSEÑES
    19 de marzo del 2012 16:16
    Jose Villanes (tonhio)
    Esta bien que nuestro país siga con su lealtad a un país hermano como Argentina pero ¿El Perú tiene algo pendiente con Inglaterra? El recuerdo de las venta de armas de Argentina esta más fresco. ¿Y los ingleses nos han hecho algo malo?
    19 de marzo del 2012 16:16
    Jorge Luis (jogaju)
    Acaso no sabian los compromisos de UNASUR antes de dar la autorizacion ? , esto si que es una payasada. Por ultimo no le debemos nada a la Argentina y mas bien es hora que ellos ya paren ese rollo.
    19 de marzo del 2012 16:17
    Lupe Ca (luchoypa)
    ¡Que se vayan los argentinos traidores y que vengan los ingleses! Juntemonos con los estudiosos y con futuro del salón, y no con los tira piedras fracasados
    19 de marzo del 2012 16:18
    Yomismo Soy (marles)
    Desagradable oir esto. Que compromiso ni compromiso, ya se olvidaron que los Argentinos vendieron armas a Ecuador luego que le ayudamos en su guerra? siempre elegimos mal. Peru no deberia apoyar a Argentina despues de lo que sucedió. Estoy en desacuerdo con la decisión tomado.
    19 de marzo del 2012 16:19
    giancarlo campanella (tuquesabes)
    la pretensión argentina sobre las malvinas es ilusoria o es oportunista, pues si se respetara el derecho a la libre determinación de los pueblos, no procedería, pues ya los pobladores de esas islas se han manifestado contrarios a pertenecer a argentina. Que mal queda el Perú!
    19 de marzo del 2012 16:20
    Carlos Rondo (gusteono)
    Por que Peru debe apoyar a Argentina?? Por que miles y millones de Peruanos han ido a estudiar gratis a ese pais....donde se les ha abierto la puerta como hermanos que somos Gaspar, creo que tus comentarios no ayudan en nada. Peruanos y Argentinos somos hermanos....les guste o no
    19 de marzo del 2012 16:20
    hilda salas garcia (hildasalas)
    Bien Sr. Canciller. Su actuacion es democratica y diplomatica. Quedese años en el cargo por favor. Necesitamos Ministros dialogantes, con sentido comun y preparados.
    19 de marzo del 2012 16:21
    LUIS CACERES (ledaca)
    QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN CANCILLER SOCIALCONFUSO PROVELASQUISTA
    19 de marzo del 2012 16:24
    KLAVDYO CHORRILLANO (klaudyo)
    PAYASO DE CANCILLER.
    19 de marzo del 2012 16:27
    Juan Hunter
    Los muertos peruanos con armas argentinas en el conflicto con Ecuador muy agradecidos por la solidaridad del Peru con Argentina.
    19 de marzo del 2012 16:27
    Luis Arias
    Hermanos peruanos las armas que vendio el delincuente de menem no es compartido por los argentinos y ademas las armas vendidas no servian. Lo cual no descarta el acto de traicion de un funcionario que fundio a la argentina. Recuerden que muchos argentinos murieron por la independencia de Peru.
    19 de marzo del 2012 16:28
    Angel Calisaya (kaliman01)
    Una lástima. No solo porque demuestra que tenemos una diplomacia chicha, sino, además, porque el Reino Unido (empresa británicas) es el segundo inversor en el Perú con más de 4mil millones de dolares. Solidaridad latinoamericana ¡ja! ¿Cuándo ha existido eso?
    19 de marzo del 2012 16:28
    Paulino mendez pacheco (paulinoaurelio1)
    que pena ne da el velasquista roncagliolo que da marcha atras
    19 de marzo del 2012 16:29
    Luis Calle (luis0782)
    Que verguenza por Dios, ahora resulta que el gobierno peruano actua de acuerdo a los Intereses de Chile (vease caso General Donayre) y de Argentina !! No se supone que somos un pais soberano???
    19 de marzo del 2012 16:29
    Micaela Donayre M (larrikin)
    Muy bien hecho! Latinoamerica debe actuar en bloque ante los atropellos de los ingleses que todavia no aceptan que su imperio ya termino hace tiempo y ahora estan hastan el perno como el resto de Europa. BIEN RONCANGLIOLO!
    19 de marzo del 2012 16:30
    Jacinto Encinas Cordero (jacintoe)
    Los latinoamericanos somos solidarios con Las Malvinas Argentinas, mismo si Argentina no siempre se solidarizó con nosotros. Gaspar puede pasear por Inglaterra. Nosotros nos vamos a Argentina!
    19 de marzo del 2012 16:31
    Jl CAS (jce08jce)
    Y por que nos solidarizamos con los argentinos??? Les debemos algo?? Ellos le vendieron armas a Ecuador y como siempre nosotros sin autoestima. Para qué el Perú se mete en peleas ajenas? Que se arreglen solos, nosotros no tenemos vela en ese entierro.
    19 de marzo del 2012 16:33
    Gstv26 NYPD (gbsy26)
    que verguenza por Dios ! los peruanos muertos en la guerra del Cenepa fueron por armas argentinas! estos es como decirles,,, muchas gracias por traicionarnos ,aqui esta nuestro agradecimiento a sus sucias armas vendidas a ecuador. siempre estaremos a sus pies pase lo que pase! un asco estegobierno
    19 de marzo del 2012 16:33
    julio florez (julioflorez)
    que gobierno con tan poco caracter, que facil ceden a una infundada presion.
    19 de marzo del 2012 16:37
    Luis Arias
    Eso es apoyar la patria grande la que soño el general jose de san martin quien libero parte de america con soldados argentinos que dejaron su vida por Peru
    19 de marzo del 2012 16:38
    Fernando Carlos (ferdi02)
    EL PERÚ NO MERECE ESTE DESPLANTE. Ahora, el Perú también es chacra del sr Roncagliolo. Esta política es típica de dictadores. ¡INTERPELACIÓN URGENTE!
    19 de marzo del 2012 16:39
    Harry Durand
    Ahora son las malvinas ......manana sera la Antartida ......sudamerica para los sudamericanos ..... Ingleses piratas fuera de sudamerica !
    19 de marzo del 2012 16:40
    genaro chuquizuta alegria (gchuquizuta)
    Que cobarde este ministero velasquista se arrodilla ante estos Argentinos traidores.
    19 de marzo del 2012 16:41
    Orlando Gonzales Lara (ogonzaleslara)
    Que llegue o no llegue ese barquito al Callao...en que nos afecta?? Hay temas más importantes que tratar y solucionar..y preocupándose por barquitos. Por favor!! Investiguen al gobierno aprista... preocupense por la seguridad ciudadana. No nos vengan con barquitos! Dios bendiga a mi Perú!!!
    19 de marzo del 2012 16:41
    zoila aguilar (zaguilar)
    AHORA RESULTA QUE ARGENTINA NOS TIENE QUE DICTAR A QUIENES RECIBIMOS Y A QUIENES NO CUANDO ELLOS FUERON DESLEALES CON NOSOTROS EN EL CONFLICTO CON EL ECUADOR.
    19 de marzo del 2012 16:41
    Jessica Chavez (jesssik)
    Q verguenza, q clase de lideres politicos tenemos, HUMALA a sido militar, como es posible q no tenga los pantalones suficientes para mantener una desición, q pena me da, q presiendete han elegido..!!
    19 de marzo del 2012 16:45
    raul talledo (asprings)
    Porque la reaccion tan tardia si habia un compromiso asumido en UNASUR?...siempre se nos escapan las tortugas QUE HACEMOS?
    19 de marzo del 2012 16:45
    Oscar Probo Tejada Muñoz (probocidio)
    Estamos rodeados de paises desleales ¿que nos pasa?
    19 de marzo del 2012 16:46
    Jose Rojas (latinogent)
    Yo seria ams de la idea de que adoptemos una neutralidad y de Mente Abierta porque de nada nos sirve estar adoptando posiciones si al fin y al cabo nos pueden causar problemas diplomaticaos en el futuro.
    19 de marzo del 2012 16:46
    argento argento
    creo que es injusto decir que Argentina fue la que vendiò armas a Ecuador en el 95...fueron solo 4 o 5 canallas que hicieron una estafa y hasta volaron media ciudad para ocultar el hecho, el pueblo argentino jamas estaria a favor de una cosas asi! GRACIAS PERU!!
    19 de marzo del 2012 16:48
    juan manuel (juanma15)
    por eso nos llaman "gallinas" por estos politicos de a medio
    19 de marzo del 2012 16:49
    gabriel pacheco (lenador)
    El Peru es la madrastra de sus hijos
    19 de marzo del 2012 16:49
    Micaela Santana (katharei)
    Menos mal :)
    19 de marzo del 2012 16:50
    HERMANN BAUER (herwilh)
    BUENO NUEVAMENTE VEMOS COMO SE BAJAN LOS PANTALONES Y NO SE TIENE PERSONALIDA YA NADIE RECUERDA CONFLICTO CON EL ECUADOR Y ARGENTINA VENDIA ARMAS AL ECUADOR Y AHORA LOS COJUDOS PERUANOS SE ADHIEREN A LA CAUSA ARGENTINA UMM ARGENTINA NOS APOYARA EN EN TEMA DE MAR CON CHILE ???
    19 de marzo del 2012 16:51
    Marco Calderón (mcalderon)
    Las decisiones, una vez tomadas, deben afrontarse! Que vergüenza me da que mi gobierno esté retrocediendo por un pedido de un país que nos jugó mal en el conflicto con Ecuador. Hasta cuándo el Perú será tan "inocente"?
    19 de marzo del 2012 16:52
    Jose Kruger (gedelk)
    VERGUENZA....!!!!!!!!!!!! Ceder a las presiones de un País que le vendió armas a nuestro enemigo en pleno conflucto y siendo garante del Protocolo de Paz de Rio de Janeiro. Que diplomacia mas arrastrada.
    19 de marzo del 2012 16:53
    Edo CS (shadowmaster)
    Si pertenece al reino britanico de ultramar desde 1833, no entiendo porque en 1982 se le ocurrio a Argentina reclamarlo simplemente por el hecho de estar frente a su costa, de ser así todas las islas del atlantico y pacifico deberian ser devueltas a ver q dicen USA Francia Holanda y demas
    19 de marzo del 2012 16:53
    Mario López Sotelo (saifores)
    ¿Por que vamos no vamos a recibir a una fragata inglesa?,los traidores argentinos vendieron armas a los ecuatorianos en la guerra del Cenepa,asestándonos una puñalada trapera,cobarde y traidora,al mas puro estilo gaucho.Nos conviene mucho mas estar bien con Inglaterra q con los traidores argentinos.
    19 de marzo del 2012 16:55
    Emilio Antonio Herrera Trujillo (emilanto)
    Ayer, fue ayer. Hoy, mi País, junto con los miembros de américa del sur han asumido un compromiso y eso se debe respetar. Vergüenza debe dar respetar lo que como caballeros se pacta? Saludo su decisión señor Canciller. Hoy los Argentinos necesitan apoyo y para eso estamos. Las Malvinas = Argentinas
    19 de marzo del 2012 16:59
    Alex vilchez m. (alejogreat1)
    Lastima que el gobierno argentino no hizo lo mismo cuando el Peru lo necesitaba y vendió armas al Ecuador en pleno conflicto del Cenepa. Tenemos una cancillería desmemoriada.
    19 de marzo del 2012 17:01
    Irene Santillana
    He leido el comentario de Gaspar Alayza, muy interesante para poder opinar sin romanticismos hacia el país vecino. Creo que nuestra posición debería ser Neutral. No nos compete para nada.
    19 de marzo del 2012 17:01
    Nicolas Gorlero
    (take1) El pueblo Argentino anhelaba condena pero fuè defraudado. Durante el gobierno interino de Julio Cleto Cobos se absolvió a Carlos Saúl Menem en la causa de venta de armas a Ecuador. Algunos protagonistas del bochorno:
    19 de marzo del 2012 17:04
    Nicolas Gorlero
    (take2) Juzgado Penal Económico Nro. 3 Juez Dr. Rafael Francisco Caputo - Secretaría Nro. 5 Secretario Dra. Sandra Viviana Goñi - Secretaría Nro. 6 Secretario Dra. Mirtha Lilian Campos Tula.
    19 de marzo del 2012 17:05
    Fernando Dassen
    Señor Gaspar Alayza, sin duda me doy cuenta que le gustaria ser los nuevos lame botas de Inglaterra junto con Chile, dps me dpy cuenta que es un ignorante o se olvida de dnd salio el ejercito libertador que cruso la cordillera para su independencia le suena un tal San Martin? Ha si no lo sabe es Arg
    19 de marzo del 2012 17:05
    Nicolas Gorlero
    (take3) El Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 decidió la absolución del ex mandatario, así como también de Emir Yoma (ex asesor presidencial) y de otros 16 ex funcionarios de su gobierno.
    19 de marzo del 2012 17:05
    Fernando Dassen
    BUENO ME DOY CUENTA QUE MUCHOS PERUANOS QUIEREN SER LOS NUEVOS LAMEBOTAS DE LOS INGLESE LO DIGO POR LOS COMENTARIOS QUE LEI, BUENO SOY ARGENTINO Y PREFIERO MORIR DE PIE QUE ARRODILLADO ANTE LOS GRINGOS.
    19 de marzo del 2012 17:11
    Tommy Sherry
    Ante todo muchas gracias al Peru. Entiendo el enojo de muchos con Argentina, pero sepan que los canallas que vendieron armas a Ecuador son unos pocos delicuentes que tambien traicionaron a su propio pueblo. Los pueblos de america del sur deben estar unidos y no enfrentados por los de afuera.
    19 de marzo del 2012 17:11
    Jorge Reyes (jorgereyes)
    Como se nota la mano de la Krishner que conjuntamente Hugo Chavez y Correa lo pusieron n contra pared a Humala y el principio de la autodeterminación de los pueblos,donde queda?donde queda nuestra dignidad si actuamos como Felipillos ante el emplazamiento de paises poco solidarios con el Perú,miedo¡
    19 de marzo del 2012 17:12
    patricio maturana (cultrun)
    La ultima palabra la diran los habitantes de las islas y estoy mas que seguro que obtaran por inglaterra a si que esta demas el apollo que el peru y los demas paises estan dandole a la argentina a los chee les va a salir el tiro por la culata....y a los bolivianos tambien
    19 de marzo del 2012 17:13
    Abi Garcia
    Chicos, lo que hizo el gorila riojano no puede ser excusa. Porque los jodió a Uds. pero les aseguro que a nosotros nos sepultó. El Callao fue recuperado por San Martín para la independencia peruana. No puede ser que estos ingleses malditos lo usen. Saludos desde Buenos Aires
    19 de marzo del 2012 17:15
    Carlos Flores Balareso (1carlos1)
    Los Argentinos fueron los que rompieron los compromisos en el Cenepa. Todos los Llamados canallas estan vivitos y coleando.
    19 de marzo del 2012 17:15
    Gustavo Castillo (efepevecan)
    DEJEMOS DE SER ROMANTICOS Y SER REALISTAS CUANDO NECESITAMOS DE LOS AMIGOS SOLO HAY INTERESES PROPIOS, LA HISTORIA DICE "TORTA EN LA CARA PARA TI".
    19 de marzo del 2012 17:20
    Abi Garcia
    Reyes, por favor, autodeterminación cuando les conviene a ellos!! Me parece que siguiendo en el ALCA actúan como Felipillos. Los yanquis re solidarios con ustedes, no? Y los británicos? Una maravilla!! Creo que Humala pensó como un estadista, no como un muñequito de los sajones.
    19 de marzo del 2012 17:20
    cesar chira
    Es deber patriotico de los peruanos apoyar a Inglaterra. Lo peruanos patriotas no nos olvidaremos de la puñalada por la espalda que nos dieron los argentinos en la Guerra del Cenepa. Inglaterra Peru te Apoya.
    19 de marzo del 2012 17:21
    Jonas Nomas (airnumb)
    Al pan pan y al vino vino. Hay que llamar las cosas por su nombre Malvinas, Gibraltar, Bermundas, Montserrat y otros territorios mas deben quedar libres de dominio británico.
    19 de marzo del 2012 17:23
    Ciudadano por su pais (proyecto)
    QUE PAPELON de Torre Tagle y del Gobierno Peruano. Se nota que no tiene brujula el Gobierno de Humala. DICE UNA COSA HACE OTRA Y TERMINA DESDICIENDOSE. CON POLITICOS Y FUNCIONARIOS ASI (COBARDES) ES QUE MUCHOS PAISES DEL MUNDO SE BURLAN DEL PERU. PAPELON!
    19 de marzo del 2012 17:23
    raul vazquez
    cada pueblo tiene el gobierno que se merece !!! Latinoamérica se levanto y anduvo¡¡ humala no te cortes solo porque vas mal.
    19 de marzo del 2012 17:24
    libramax Apocalipticus (libramax)
    Que bien la rectificación. Dejemos atras los rencores y miremos el futuro en conjunto
    19 de marzo del 2012 17:24
    Martín MacMar (barrancomar)
    Ya quiero ver ni nos apoyaran cuando tengamos problemas....no aprendemos naada. Lastima como nos ven de monguitos, siguiendo a todos como ganado. Veremos si ARGENTINA APOYA A PERU con el diferendo con CHILE, en caso que los chilenos no acepten el fallo de la HAYA.
    19 de marzo del 2012 17:25
    Hector lopez torres (Hector)
    Como se nota que hay muchos peruanos que NO SABEN O NO ENTIENDEN QUE SON LOS COMPROMISOS,
    19 de marzo del 2012 17:28
    Federico Campos Ruidías (fecamrui)
    Sí bien es cierto e hidalgo rectificar un exabruto o una "burrada diplomática" no menos cierto es q ello demuestra la impericia del manejo político internacional. Con estas andadas y desandadas se proyecta hacia la opinión internacional LIMITACION en nuestros altos funcionarios y por ende en el Gobi
    19 de marzo del 2012 17:29
    Abi Garcia
    César, me rio una semana entera con lo del deber patriótico con los ingleses. No tenés luces querido. Hay dos millones de compatriotas tuyos viviendo acá, trabajando, educándose. Cuántos hay en Inglaterra? La puñalada la dió un simio que a nosotros nos destripó. No hagas cargo al país por eso.
    19 de marzo del 2012 17:29
    Hector lopez torres (Hector)
    supongamos que Argentina y Brasil tengan un compromiso con apoyarnos a nosotros ante una eventual guerra con Chile y no los respetaran, que opinión tendríamos.
    19 de marzo del 2012 17:31
    Jorge Cotrina (jorgecotrinaa)
    Jorge Reyes no te imaginas Los Británicos, Americanos, e israelíes como han llevado al mundo en que somos hoy: intrigas, ambición , muertes,petroleo.TLC's, complot etc.Nos han hecho creer que ellos son los buenos , EEUU MINTIÓ para invadir y asesinar civiles en Irak eso no basta?
    19 de marzo del 2012 17:31
    Ciudadano por su pais (proyecto)
    ¿Que ganó el Perú apoyando a Argentina por su disputa por las Malvinas? NO GANAMOS ABSOLUTAMENTE NADA. LO UNICO QUE GANO EL PERU ES LA TRAICION DE ARGENTINA AL VENDERLE ARMAS AL ECUADOR EN PLENO CONFLICTO DEL CENEPA DONDE SOLDADOS PERUANOS MURIERON Y SUFRIERON HERIDAS Y AMPUTACIONES POR EL CONFLICTO
    19 de marzo del 2012 17:35
    Javier Alfredo (javier1405)
    Todos sabemos la causa de los "tumbos" del "olluco sagrado" durante su "gobierno": "guiski" y... pero los de ollantaitita? Esa visita ya estaba programada con mucha anticipacion y por esa razon debio recibirse a la fragata. Los ingleses moririan por un amigo. Los argentinos moririan pero de miedo.
    19 de marzo del 2012 17:37
    Samuel Guamán Terán
    No se dan cuenta peruanos que los Argentinos le agradecemos su ayuda en Malvinas?y que los que vendieron armas a ecuador son los gobernantes a espaldas del pueblo?aparte de que tenemos miles de peruanos en nuestra tierra y los tratamos como si fueran argentinos?
    19 de marzo del 2012 17:40
    Samuel Guamán Terán
    no puedo creer como algunos aprueban que un barco de una potencia colonial toque sus muelles, si son como los españoles q mataron miles de incas hace cientos de años. se ve q ignorantes hay en todas partes.
    19 de marzo del 2012 17:42
    TALADRO PERCUTOR (taladro2011)
    EL CANCILLER NO TIENE LA ULTIMA PALABRA , DEBERIAN CONSULTARLE AL PRESIDENTE , POR LO VISTO LA CANCELLERIA NO TIENE SUFICIENTE CRITERIO PARA AFRONTAR LAS DESICIONES IMPORTANTES PARA EL PERU. SRES. DE LA CANCILLERIA RECUERDAN EL 6-0 ? CUIDENSE LOS ARGENTINOS NO SON DE FIAR.
    19 de marzo del 2012 17:42
    Roberto Bistallo
    Como peruano no estoy de acuerdo, que Argentina se entienda sola con GBretaña....no es un tema continental. Argentinos aprendan a valerse por Uds mismos, y si no pueden....no lloren.
    19 de marzo del 2012 17:43
    Addhemar Sierralta
    ¡Una verguenza señor Roncagliolo¡...Argentina traicionó al Perú en pleno conflicto con el vecino país de Ecuador...y mientras los chavistas -genuflexos de los Castro- no dudan en financiar el descalabro de nuestra democracia es de muy mal gusto apoyar a los argentinos. ´´¡Váyase a su casa ya mismo!
    19 de marzo del 2012 17:46
    Bruce Cricket (Darksillo)
    APOYAMOS EL DERECHO DE ARGENTINA A LAS MALVINAS pero de ahi a que un par e titulares argentinos dicten la agenda de quien ancla y quien no en costas peruanas es otro asunto! RONCAGIOLO ACASO NO PUDES DECIR ESO? VERGUENZA DAN!!!
    19 de marzo del 2012 17:46
    Franklin Romero P (frankko)
    ESE CHAUCHILLER DEBE SALIR, ESTA QUE COMETE CADA PAPELON, QUE PASÓ CON LA OTRORA PRESTIGIOSA TORRE TAGLE...? POR FAVOR SR. PRESIDENTE RETIRE DEL CARGO A ESTE IMPROVISADO!!!
    19 de marzo del 2012 17:47
    Young and Wise (youndandwise)
    La solidaridad y el apoyo debe ser mutuo, no solo de un lado. Pero por otro lado las potencias no pueden seguir ejerciendo su poder donde quieran o donde les convengan, lo que han seguido haciendo hasta la fecha.
    19 de marzo del 2012 17:54
    GUILLERMO MARTINEZ (civilidad)
    PARA OPINAR HAY QUE ENTENDER EL PROBLEMA, LAS ISLAS DEL PACIFICO SUR Y LA ANTARTIDA SON UN TEMA DE SEGURIDAD Y GEOPOLÍTICA SUDAMERICANA. RECUERDEN QUE DURANTE LA GUERRA POR EL TRAPECIO DE LETICIA, EEUU NO PERMITIO QUE UN BARCO DE GUERRA PERUANO PASARA POR EL CANAL DE PANAMA. HAY COMENTARIOS SIN BASE
    19 de marzo del 2012 17:56
    eduardo lopez (estimulato)
    Una verguenza esta decisión. Aceptar la visita de la fragata inglesa no tiene por qué significar una afrenta a argentina. la cuesión es simple, viene la fragata, pero igual apoyamos a argentina. si los argentinos se sienten mal por eso a nosotros q nos importa.
    19 de marzo del 2012 18:00
    lll oooo
    Muchas gracias al Peru por comprender la legitimo derecho sobre las Islas Malvinas,algo que quiza ustedes no comprendan,pero que esta en todos los corazones de los argentinos.Me da muchas pena leer el odio que descubrie en estos comentarios de peruanos que quiza sepan poco de la ralidad de las cosas
    19 de marzo del 2012 18:01
    Cuchita Aguirre (cuchita)
    Muy mal que retrocedan, ahora me Caen peor Los Argentinos!
    19 de marzo del 2012 18:03