Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
26 de mayo del 2012 | 19 °C
César Vega Vega acudió a una actividad con matices políticos. “La mujer del César, no solo debe ser pura, sino también parecer pura”, dijo Simon.
El primer ministro Yehude Simon pidió hoy que el Congreso de la República investigue al presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, tras difundirse ayer un video en el que se lo observa participando en una reunión con miembros del Apra.
“Dicen que la mujer del César, no solo debe ser pura, sino también parecer pura. Igual diría en el caso de los hombres para evitar el machismo. Pero, sí pues. Yo supongo que el Congreso deberá hacer la investigación respectiva”, indicó en la radio RPP.
“El señor (César Vega Vega) deberá realizar las explicaciones del caso y me parece imprudente lo que ha hecho”, añadió.
LA PRUEBA
El presidente de la Corte Superior Justicia de Lima fue grabado en una actividad con evidentes matices políticos el jueves 19 de marzo. Vega Vega acudió esa noche a la serenata del cumpleaños de su compañero Carlos Roca Cáceres (quien nació un 20 de marzo de 1946), ex embajador del Perú en Italia.
“Eso es grave para el país. Eso debe aclararse. Que se haga la investigación que pide el señor congresista Juan Carlos Eguren UN). Es lamentable que en el Perú siempre estemos en la misma situación. Yo creo que hay que cuidar la imagen”, dijo Simon.
Según publica hoy El Comercio, César Vega y Carlos Roca son amigos desde 1969, cuando integraban el Buró de Conjunciones de la Jefatura del PAP, un selecto grupo de 17 jóvenes apristas convocados por Víctor Raúl Haya de la Torre.
También lo integraban el ahora presidente de la República, Alan García, el parlamentario andino Wilbert Bendezú, los apristas Fernando Arias y Luis Soller.
“Es lamentable. Estamos en la sociedad de sospecha. No ves una buena señal. Primero (César Vega) celebró con el señor (ex presidente Alejandro) Toledo y se pensaba que era toledista seguramente. Ahora ha celebrado con el señor (Carlos) Roca y piensan que es aprista”, culminó Simon.