Fujimori rechazó que haya habido un conflicto interno

El ex mandatario sostuvo que recibió un país en el abismo. Apeló a los logros económicos para defenderse de acusaciones de violación de DD.HH.

01 de abril del 2009
Imagen

- Video: Soy inocente

- Keiko y Kenyi llevarán mi legado

Tras casi 50 minutos de declaraciones el ex presidente Alberto Fujimori sostuvo su tesis de defensa en la que argumentó que en el Perú nunca hubo un conflicto interno y donde también dijo que en las 159 sesiones del juicio jamás se ha presentado una prueba en su contra.

Alberto Fujimori indicó que al reconocer el término ‘conflicto interno’, tal como lo usa la Fiscalía que ha pedido para él 30 años de condena, sería premiar a los terroristas y reconocerles “un estatus político”.

El ex mandatario sostuvo que en los años que le tocó gobernar (1990-2000) “(los terroristas) mataron a miles de inocentes con crueldad y ensañamiento y no se cumplió ninguno de los requisitos de la guerra”.

El procesado ex presidente dijo también que recibió un país “en el fondo del abismo, no en el borde, al que había que rescatar”, en referencia a las condiciones en que encontró al Perú, luego de concluido el primer gobierno de Alan García Pérez (1985-1990).

“El Perú se había convertido en un país paria, había sido declarado inelegible como sujeto de crédito, estaba quebrado, nadie nos daba un centavo no podíamos comprar armamento, medicinas ni maquinaria ni contaba con el presupuesto necesario para enfrentar al terrorismo. Ese fue el Perú que recibí cuando asumí la presidencia en 1990”, comentó.

Estas referencias le sirvieron para recordar que en el Perú el término democracia era entendido más desde un sentido abstracto que concreto. Comentó que construir escuelas, caminos, puentes y otras obras sí significaron la inclusión de la población que hasta ese entonces había sido discriminada.

    Tags : ,