Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
13 de febrero del 2012 | 29 °C
La lideresa de Unidad Nacional sostiene que el planteamiento representa un reconocimiento del Ejecutivo de que no sabe cómo gastar los recursos
La lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, consideró que la propuesta de implementar los núcleos ejecutores es “improvisada y sacada de la manga” y representa un reconocimiento tácito del Gobierno de no saber administrar los recursos públicos.
“Así como está planteado el tema de los núcleos ejecutores, tiene un cierto tufillo electoral y es una medida que me parece improvisada o sacada de la manga ante el cansancio (del Gobierno) de no tener nada que hacer en materia del Estado”, indicó Flores en RPP.
En ese aspecto, Flores Nano manifestó que el Ejecutivo “debe seguir intentado con los gobiernos regionales y locales”.
“Este tema de los núcleos ejecutores es casi el reconocimiento de ‘que no puedo hacer nada y tampoco quiero hacer más esfuerzo’”, refirió al sostener que la función primordial del Estado es brindar servicios.
EL MENSAJE
En ese sentido, señaló que el mensaje del presidente Alan García ante el Congreso por Fiestas Patrias le dio la sensación “de estar al inicio del Gobierno” por las metas planteadas en el discurso.
Indicó que el reto propuesto por García en su mensaje de implantar el orden en el país resulta primordial en vista del último atentado narcoterrorista ocurrido en la localidad ayacuchana de San José de Secce, donde murieron tres policías y dos civiles.
Por su parte, la ex candidata presidencial reconoció que el corredor de autos e investigado por lavado de activos, César Cataño, le prestó automóviles durante la última campaña electoral.
La presidenta del Partido Popular Cristiano dijo que Cataño “le parece una persona correcta”, aunque dijo esperar que las investigaciones sigan su curso.