Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
13 de febrero del 2012 | 25 °C
Vecinos de La Capilla, en La Molina, afirman que José Maluscán dispone de área comunal contigua a su vivienda sin ser de su propiedad
El congresista del Partido Nacionalista José Maluscán fue acusado de apropiarse de un terreno comunal e incorporarlo a su vivienda, en lo que constituiría un nuevo escándalo protagonizado en el Congreso.
Según el programa ‘A Primera Hora’, de Frecuencia Latina, los vecinos de la Urbanización La Capilla, en el exclusivo distrito de La Molina, donde habita Maluscán, denunciaron que el Parlamentario se ha apropiado de un área contigua a domicilio pese a ser advertido que no le pertenecía cuando adquirió la propiedad.
El predio de Maluscán tiene 160 metros cuadrados y el terreno incorporado cuenta con 450 metros cuadrados.
“Estamos dispuestos a regularizar”; declaró el legislador por Amazonas, conocido por ser un tenaz opositor a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.
INASISTENCIA
No obstante, los vecinos de La Capilla manifestaron que el parlamentario no ha asistido a ninguna de las reuniones de conciliación a las que fue convocado.
“Si un congresista no cumple, menos van a cumplir los vecinos” , declaró la integrante de la Asociación La Capilla, Dora Ibérico, quien dijo que varios vecinos también cometen la misma falta de Maluscán.
Maluscán Culqui dijo, en su defensa, que “no es que me haga de la vista gorda o no quiera informar” y que está dispuesto a solucionar el tema lo más pronto posible.
La nueva denuncia constituye un nuevo escándalo en el Poder Legislativo, escenario en las últimas semanas de otros casos sonados de otros legisladores. Uno de ellos, es el de la congresista Rocío Gonzales, acusada de robar fluido eléctrico para su empresa y el legislador Víctor Mayorga, acusado por un ex trabajador del Congreso de obligarlo a realizar labores domésticas.