Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
26 de mayo del 2012 | 19 °C
También informaron que una comunidad campesina o indígena recibirá un millón de soles por dar datos sobre la ubicación “Artemio” y “José”
El Gobierno entregará hoy a cuatro ciudadanos una recompensa de 75 mil soles a cada uno por contribuir a la captura de un mando importante de Sendero Luminoso (SL), en una nueva ofensiva para acabar con el terrorismo .
En diálogo con elcomercio.pe, Erasmo Reyna, presidente de la Comisión Calificadora del Otorgamiento de Recompensas, señaló que la entrega del dinero será efectiva hoy y que un caso aun se encuentra en revisión.
“Estas cuatro personas han contribuido con la captura de un mando logístico, de un mando medio”, expresó Reyna.
El funcionario explicó que el paquete económico es de S/. 300 mil y no de S/.500 mil, como establecería el sistema de recompensa actual, debido a que la información fue proporcionada antes del cambio del marco legal.
¿IDENTIDAD DESCONOCIDA?
Al ser consultado sobre la identidad del subversivo, Reyna evitó dar su nombre aunque dijo que sería dado a conocer en los próximos días, en el marco de las “grandes novedades” que anunció el primer ministro Javier Velásquez Quesquén en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene.
Los cuidadanos recompensados no recibirán vivienda y seguridad “en la medida que no sea necesario”, declaró Reyna.
NUEVO DISPOSITIVO
Por otro lado, Reyna, quien se desempeñó anteriormente como viceministro de Justicia, indicó que su despacho ha agregado la norma sobre recompensas un punto que indica que las comunidades indígenas o campesinas recibirán en su conjunto un millón de soles en caso ayuden a capturar los cabecillas terroristas Víctor Quispe Palomino “José” (VRAE) y José Flores León “Artemio” (Huallaga).
El Gobierno elevó la recompensa de S/.500 mil a un millón de soles por “José” y “Artemio”, los principales mandos de SL.