Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
27 de mayo del 2012 | 18 °C
Son 2 mil 192 varones y 2 mil 34 mujeres que serán capacitados y recibirán atención preferente en caso quieran votar

Un total de 4 mil 226 adultos mayores de 70 años fueron declarados hábiles por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para participar de las Nuevas Elecciones Municipales , que se realizarán en 19 distritos el próximo 6 de junio.
Son 2 mil 192 varones y 2 mil 034 mujeres, que en mayoría se encuentran en los distritos de Ancón (Lima), El Alto (Piura) y Florida (Cajamarca), según informó el ente electoral.
CAPACITACIÓN Y ATENCIÓN ESPECIAL
Sin embargo, los adultos mayores de 70 años no tienen la obligación de votar, según estipula el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley Nº 26859).
Para los que desean sufragar, la ONPE realiza jornadas de capacitación y además asegura atención preferencial y facilidades en las 383 mesas de sufragio que se instalarán en los 13 departamentos participantes.