Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El 56% cree que PPK debió cambiar a más ministros, según Datum

Mayoría de encuestados se expresaron en contra de permanencia de Marilú Martens, Patricia García y Marisol Pérez Tello

PPK

(Foto: Presidencia de la República)

Los últimos cambios ministeriales fueron realizados por PPK el pasado 27 de julio. (Foto: Presidencia de la República)

(Foto: Presidencia de la República)

Una encuesta a nivel nacional de Datum revela que el 56% de la población considera insuficientes los cambios ministeriales realizados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de cara a su segundo año de gobierno. El 27% cree que los relevos han sido suficientes.

Como se recuerda, el pasado 27 de julio, un día antes de dar su mensaje a la nación, el presidente Kuczynski realizó cambios ministeriales designando respectivamente a Fiorella Molinelli, Cayetana Aljovín y Ana María Choquehuanca en las carteras de Desarrollo e Inclusión Social, Energía y Minas y Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Sin embargo, los encuestados señalaron a Datum que también deberían de haber salido Marilú Martens del sector Educación (56%), Patricia García de Salud (47%), Marisol Pérez Tello de Justicia (27%), Carlos Basombrío del sector Interior (16%), entre otros.

Así, el estudio también da cuenta de que el 63% está en desacuerdo con la permanencia de Martens; el 59% rechaza que García siga al frente del Minsa y el 54% se expresó en contra de que Pérez Tello se mantenga como titular de Justicia y Derechos Humanos.

Asimismo, el 85% manifestó que Fernando Zavala, primer ministro y a su vez titular de Economía, debe ocuparse de un solo cargo.

De otro lado, el 44% dijo estar en desacuerdo con la elección de Luis Galarreta como presidente del Congreso de la República. Mientras tanto, el 46% consideró que PPK no indultará al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, aunque el 44% cree que sí le dará la gracia.

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías