Agréganos: Facebook | Twitter | Página de Inicio
27 de mayo del 2012 | 18 °C
En visita a nuestro país, Arturo Valenzuela consideró importante asegurar que haya recursos para invertir en infraestructura y educación

(Andina / elcomercio.pe).- . Estados Unidos coincide con el planteamiento expresado por el Perú en diferentes foros internacionales para reducir el armamentismo en la región, señaló el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela.
“Cada país es soberano tiene todo el derecho a reanudar sus armamentos, pero coincidimos con la propuesta (reducción del armamentismo) que ha hecho el Perú”, indicó.
Así lo expresó luego de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, en el Palacio Torre Tagle, donde sostuvo una larga conversación por alrededor de dos horas en una extensa agenda en que se abordaron diversos puntos, desde el medioambiente hasta el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Hemos cubierto una serie de temas regionales, el papel de Unasur, y de otros mecanismos de colaboración que podemos tener hacia delante”, señaló Valenzuela.
EE.UU.: AMÉRICA LATINA ES UN CONTINENTE DE PAZ
También refirió que Estados Unidos percibe a la región como un continente de paz, y los recursos que se puedan ahorrar en la compra de armas se puedan destinar estos recursos a la inversión en infraestructura y educación.
“Hemos visto que ha bajado en general el gasto en armamento en los últimos años, y eso demuestra de que efectivamente los países están en paz, y es importante asegurar que haya recursos para invertir en infraestructura y educación”, dijo Valenzuela.
El secretario adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, se encuentra en el país acompañando al enviado especial de la Secretaría de Estado y del presidente Barack Obama, para temas de cambio climático, Todd Stern.
En la reunión también participaron el embajador de Estados Unidos en el Perú, Michael McKinley y el embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso.