Titular del Poder Judicial: "Es inaceptable que se insulte al presidente de la República"

Javier Villa Stein consideró que el presidente Alan García puede presentar una querella contra el joven que lo llamó “corrupto”

Miércoles 13 de octubre de 2010 - 10:02 am 61 comentarios
Imagen

El titular del Poder Judicial, Javier Villa Stein, consideró hoy que el presidente Alan García puede entablar una querella contra el joven voluntario de Essalud, Richard Gálvez, quien el último sábado lo llamó “corrupto” en el hospital Edgardo Rebagliati.

“En la hipótesis casi confirmada de que haya sido objeto de un agravio tan subido de tono, creo que lo que correspondería es una querella de parte y es el presidente de la República el único que puede activarla (...) me parece inaceptable que un ciudadano insulte a otro, independientemente de su jerarquía”, señaló Villa Stein durante una actividad en Villa María del Triunfo.

“PUDO SER UN PUÑETAZO”
Incluso, Villa Stein justificó que el mandatario haya reaccionado propinando bofetadas a Gálvez, como asegura este último.

“Ha sido prudente el presidente porque otro dignatario a lo mejor en vez de una cachetada le daba un puñetazo, hablando claro, solo un país de maricas permite que se insulte a la gente sin hacer nada (...) es inaceptable que se insulte al presidente de la República”, agregó el titular de la Corte Suprema.

Hay que recordar que ayer el jefe de Estado reconoció el incidente, pero aseguró que solo respondió verbalmente a los insultos del joven.

    Pedro Alexis Zuta Freyre (pedrozuta)
    Pero si le responde con agravios o incluso le levanta la mano cae en el mismo error o en uno peor. Claro ahora al chico este lo sacan del trabajo. Y Alan que respondió de la misma manera o peor? a el no le pasa nada porque es el presidente. -.- No le digo directamente corrupto, sino me cae cachetada
    13 de Octubre del 2010 10:09 Reportar
    Giselle Rey Ponce (shetecita)
    este chibolo esta loco después de que insulta quiere ser famoso.... parece q ahora todos podemos ser insultados en la calle.. q mal gusto la verdad y bien echo si le tiro su combo, y si no fue asi igual una palabra de respuesta un poco subida de tono no me parece q es dicha con razon! xO!
    13 de Octubre del 2010 10:16 Reportar
    Vikingo Maps (anibaljota)
    Y este Sr. es el presidente del poder judicial?. Vaya, vaya!!! termino siendo un bufalito tambien!!! Si la cabeza del poder Judicial piensa asi ahora entiendo porque nuestro sistema judicial esta estancado en la epoca de las cavernas!!! Un ejemplo mas del porque estamos como estamos. Verguenza agena
    13 de Octubre del 2010 10:18 Reportar
    Martin Romano (mensajerodelbien)
    En Alemania casi meten preso a Paolo Guerrero por lanzarle una botella de plastico a alguien que lo insulto. El presidente es una persona publica y como tal tiene que saber aceptar este tipo de situaciones. A otros presidentes les han pegado, les han tirado tortas en la cara o les tirado zapatos
    13 de Octubre del 2010 10:22 Reportar
    Hellen Guerra (hellencita)
    El sr. García no debió reaccionar de esa manera, el por su investidura debió ser cauteloso y tomarlo como si nada hubiera pasado, Dr. Villa Stein no se porque usted justifica un acto como el que el presidente hizo. eso quiere decir que ante un insulto uno puede contestar con violencia???
    13 de Octubre del 2010 10:22 Reportar
    Arturo Sanchez Rosas (isadora)
    De acuerdo con el señor Villa Stein, el señor Gálvez debiera ser enjuiciado. No se puede menoscabar de ninguna manera la investidura del primer mandatario de la nación.
    13 de Octubre del 2010 10:23 Reportar
    Tandelayah Sa (tandelayah)
    Oh Dios titular de la Corte Suprema expresandose asi, presidente de la republica cacheteando, y si es bien aceptable lo que ustedes hagan.
    13 de Octubre del 2010 10:34 Reportar
    Luis Eduardo Vega Bazán Sandoval (lvegab23)
    INCONGRUENTE, a Villa Stein le es "inaceptable que un ciudadano insulte a otro", mas le es correcto que se le destine a otro una cachetada o incluso un puñetazo, a pesar de que el agresor sea presidente de la república y existiendo la via judicial. Sres. ha hablado el titular del poder judicial.
    13 de Octubre del 2010 10:44 Reportar
    Francisco Rodriguez (tonystark)
    Gente con ese pensamiento quiere seguir gobernando el Perú? se me cayó Sr. Villa Stein.
    13 de Octubre del 2010 10:46 Reportar
    mijail palomino (cordoua)
    Correcto¡¡ hay que ponerlos en su lugar...¡¡
    13 de Octubre del 2010 10:46 Reportar
    vic vega (mrblonde)
    De acuerdo Vikingo Maps, lo que también da verguenza AJENA es tu ortografía.
    13 de Octubre del 2010 10:47 Reportar
    Cesar Fuentes Roncal (spadina)
    La presidencia es una institución y no se puede insultar asi por que si al presidente. Debe levantarse cargos y echarlo de su voiluntariado. Si no puede respetar a la máxima autoridad, ¿Cómo se espera que respete a sus superiores en el servicio que hace? Si no respeta lo máximo memos lo mínimo.
    13 de Octubre del 2010 11:08 Reportar
    jorge pazos (jorgeeljusto)
    COMo un juez puede aceptar que el presidente propine un golpe a alguien en respuesta a una agresion verbal??? Si que hay mucho miedo... Realmente los dos personajes estan mal, tanto el que insulto como el que golpeo, pero,con tal investidura y solucionando sus problemas con golpes??? por favor...
    13 de Octubre del 2010 11:14 Reportar
    Richard Cisneros calderon (rich35)
    Yo no estoy de Acuerdo con Los dos,ni con el Agredido,ni el agresor, pero se tiene que aprender a respetar ala otra persona
    13 de Octubre del 2010 11:15 Reportar
    ulises barboza gaspar (ulises2)
    Es penoso ver nuevamente estas malas practicas de nuestro presidente, que sin acordarse del cargo que ostenta, no tiene argumentos que solo agredir, cabe recordar que no es la 1 ra vez que le hace esto a un ciudadano peruano...ya es hora que cambies Alan, da ejemplo a tu hijos.
    13 de Octubre del 2010 11:16 Reportar
    Alvaro Roman (romar2010)
    RECUERDO CUANDO INSULTARON A BUSH Y LE LANZARON UN ZAPATO, METIERON A LA CARCEL AL TIPO
    13 de Octubre del 2010 11:16 Reportar
    carlos oy (carlosoy)
    Vikingo Maps, vergüenza te debe dar escribir AJENA con G. Tú eres un mal ejemplo del por qué estamos como estamos. Si te insultara, cómo reaccionarías? Estarías callado? Sonreirías? Llorarías? Ese tipo no aprobó los examánes de ingreso a una teleoperadora por conducta agresiva. Ojo, no soy aprista.
    13 de Octubre del 2010 11:16 Reportar
    Alexander Jesus (BudAlcorZeta)
    Pero si le dijo la purita verdad a Alan Garcia, tremendos faenones se ven en su gobierno y asi quiere respeto
    13 de Octubre del 2010 11:17 Reportar
    Shianny Vasquez (larytta)
    Que pasa con los valores y respeto que nos debemos unos con otros, donde queda nuestra EDUCACION, pienso que el Sr. Villa Stein esta en lo cierto, inaceptable que un ciudado insulte a otro y mas si se trata del primer mandatario. Este chico ignorante, seguro que ni sabe el significado de corrupto.
    13 de Octubre del 2010 11:17 Reportar
    Edgar Carlos Alania (puntodevista)
    García es el Presidente, no puede ir por ahi trompeandose con cuanta gente le diga su parecer, para eso tiene para denunciar ante el Poder Juicial de Villa, además la palabra CORRUPTO es lo que piensa mucha gente y no lo dice, por interés, miedo, o conveniencia.
    13 de Octubre del 2010 11:22 Reportar
    Bruce Cricket (ElObservador)
    El insulto esa mal, la agresión esta mal y mas si proviene del presidente. LO QUE ME LLAMA LA ATENCIÓN ES QUE EL TITULAR DEL PODER JUDICIAL SALGA CON TREMENDO ANÁLISIS PARCIALIZADO Y PRÁCTICAMENTE JUSTIFIQUE UNA AGRESIÓN POR UN INSULTO!!!! ASÍ ESTAMOS SEÑORES! EL PERÚ RETROCEDE CON GENTE ASÍ.
    13 de Octubre del 2010 11:33 Reportar
    6.1 V8 HEMI (challenger)
    donde queda el ejemplo y la calma del presidente de la republica, ese tema se pudo resolver con palabras, donde Alan pudo demostrar su capacidad intelectual y el despliegue para resolver un pequeño percance de este tipo, creo q cometio un abuso de autoridad
    13 de Octubre del 2010 11:47 Reportar
    Rosa Sophia Rodriguez Ruiz (rosasophi)
    Es inaceptable que el presidente abofetee a un ciudadano. ¿Y si se trataba de una chica? ¿Una señora? ¿Un anciano?
    13 de Octubre del 2010 11:49 Reportar
    6.1 V8 HEMI (challenger)
    q verguenza!!! entonces q el joven lo denuncie y le abra juicio por abuso de autoridad y daños, prejucios y agravio personal
    13 de Octubre del 2010 11:52 Reportar
    dimealgope pe (dimealgope)
    este viejito cuando se va? no hace nada contra la corrupcion de su sector y encima quiere gobernarnos jajajajajajjaj
    13 de Octubre del 2010 11:58 Reportar
    nicolas uribe vilca (210870)
    Para muchos de este blog .ningun presidente puede ser insultado ..porque personifica a toda la Nacion..pero tampoco es aceptable que el responda con una cachetada ..porque queda peor que este que le dijo Corrupto..para eso esta el P.J. y yo le pregunto al Pueblo ? como califica al gobierno de Garcia
    13 de Octubre del 2010 12:00 Reportar
    Federico Campos Ruidías (fecamrui)
    Por otro lado NO ha cometido un delito, lo que ha emitido es un exabrupto; Pues bien, el muchacho según algunos, lo único que tiene que hacer es disculparse públicamente, pedir disculpas, perdón o lo que sea y luego él sí establar una querella por "agresión, maltrato, abuso de autoridad etc, etc" ah
    13 de Octubre del 2010 12:00 Reportar
    renzo Silva (renzoabc)
    Hay que ?tratar? de respetar a la máxima autoridad de este país, pero claro, esto de ser el ?rebeldito? tiene acogida popular y este tipo estará contento con la noticia.
    13 de Octubre del 2010 12:04 Reportar
    Adrian Vi (windowser)
    ¿Dios mío y a este PREVARICADOR lo tenemos como Titular del Poder Judicial? Si así justifica lo indefendible, entonces es normal para él que exista violencia, corrupción en nuestro país. Entonces para él todos debemos tomar la justicia por nuestras propias manos. Por eso estamos como estamos.
    13 de Octubre del 2010 12:05 Reportar
    nicolas uribe vilca (210870)
    Y este el que quiere postular para Presidente de la Republica ...ojo mucho cuidado...despues no digan que les avisé....Para eso esta el Poder Judicial sr.Villa Stein...o cree que esta en la epoca de la piedra?
    13 de Octubre del 2010 12:05 Reportar
    javier Salazar (javisalazar)
    Asi nos paresca pesimo su gobierno , le hubiera ido mejor quedandose callado .
    13 de Octubre del 2010 12:19 Reportar
    Marcos Eduardo Lanegra Perla (mitolap)
    otro si digo: no habra algùn partidito polìtico que lo buscarà al muchachon para lanzarlo de candidato al congreso de la republica? yo dice ... los nacionalista. te invito dice Alianza para el Progreso. es un hèroe dicen los que busacan la noticia jajajaja polìticos y ciudadanos de segunda?
    13 de Octubre del 2010 12:20 Reportar
    David Reinoso (davidre)
    Este senor piensa que estamos en una dictadura?
    13 de Octubre del 2010 12:28 Reportar
    alberto aguirre (alberto1)
    Para carlos oy (carlosoy) Criticas a Vikingo Maps escribir ajena con g, 1 error, pero tú cometes 3: no colocas los signos de apertura interrogativos, escribes examánes en vez de exámenes: no es grave o llana, es esdrújula; es me y no má. Tú si eres un mal ejemplo del por qué estamos como estamos.
    13 de Octubre del 2010 12:29 Reportar
    Richard Cisneros calderon (rich35)
    Pero si UNO agrede o Insulta que espera que lo dean el premio Nobel,por su puesto que va ser respondido,
    13 de Octubre del 2010 12:30 Reportar
    César Augusto Pena Herbozo (cezary)
    Por mas razón que tenga, El Presidente de un país no puede ser insultado en su cara, anda ve y dile a Obama, Chavez, Castro,,etc corrupto y acabaras en la carcel ó muerto, las jerarquias se respetan, Alan tampoco debio ponerse a su altura, pero creo que cachetearlo en vez de apresarlo sale barato
    13 de Octubre del 2010 12:30 Reportar
    Pierre Vereau Cortez (piveco)
    Inaceptable es que los ladrones , asesinos , marcas y demas delincuentes salgan libres en 24 horas, Sr Villa dediquece a lo suyo y vigilar a los jueces que suelen dejar libre a delincuentes y no comente por ganar popularidad ni primeras paginas!
    13 de Octubre del 2010 12:40 Reportar
    oscar menendez (loro12)
    Ante un insulto publico a una persona publica y más a quien representa (por elección democratica) a los peruanos, creo que el presidente si es que llegó a dar la cachetada, estuvo bien dada. Ultimamente la población está acostumbrandose a faltar respeto a la autoridad, incluisve a los policias.
    13 de Octubre del 2010 12:41 Reportar
    anni quispialaya (lunadeabril)
    malaso que insulte al presidente,y despues se kiera hacer la victima para asi ser famoso deberian darle una leccion....
    13 de Octubre del 2010 12:42 Reportar
    MERCEDES SAENZ (loquita)
    Como es posible que una persona falte el respeto a nuestro Presidente, en donde estamos sres. que falta de valores de este jovencito se ve que sus padres no le inculcaron valores
    13 de Octubre del 2010 12:43 Reportar
    juan manuel Alvear Montoya (manuco)
    Se debe respeto a quien representa a la Nación, respeto a las leyes, constitución Política del Perú, pónganse en el lugar del presidente, siempre lo insultan, verbal o escrito, Nacional e internacional, educadamente o no, si hay leyes que aplique las leyes, detener al muchacho a una camisería cercan
    13 de Octubre del 2010 13:19 Reportar
    JORGE LUIS CAJUSOL AREVALO (cajusol)
    TAMBIENES INACEPTABLE QUE EL PRESIDENTE SEA PARTICIPE DEL GRAN FAENO..
    13 de Octubre del 2010 13:19 Reportar
    JORGE LUIS CAJUSOL AREVALO (cajusol)
    ..VEO QUE HAY MUCHOS COMENTARIOS QUE ESTAN DEACUERDO CON EL PRESIDENTE ..QUE LASTIMA ME DA ESTA GENTE..ESTOY SEGURO QUE SON UNOS APRISTAS...NOSE DAN CUENTA QUE CLASE DE PRESIDENTE TENEMOS ..
    13 de Octubre del 2010 13:22 Reportar
    Franco Bazan (francobaz)
    Porque no miden a todos los presidentes con la misma vara. A Fujimori un ex decano del colegio de abogados le recordo a su madre una vez, a Toledo lo trataron inclusive peor que a Alan cuando fue a Mamacona, porque cuando se trata de Alan Garcia todos se encrispan y cuando son otros expresid no.
    13 de Octubre del 2010 13:35 Reportar
    Ruth Ignacio Sierra (vozpopuly)
    Te me caiste Villa Stein!!!!...Nosotros los ciudadanos merecemos tambien respeto...no se nos puede tratar como basuras. El presidente debe aprender a comportarse, y sobrellevar situaciones, se supone q es preparado para el cargo o no???
    13 de Octubre del 2010 14:02 Reportar
    Patricklavoe Salsamán (patricklavoe)
    INACEPTABLE ES QUE EL PRESIDENTE ESPERE QUE PRESCRIBAN SUS ACUSACIONES ESO ES INACEPTABLE TIO COMO LO ES TAMBIEN QUE UN MANDATARIO SEA INTOLERANTE Y QUE QUIERA OIR SIEMPRE VIVAS Y HURRAS...
    13 de Octubre del 2010 14:09 Reportar
    jose carlos aguado ñavincopa (josecarlosan)
    Es inaceptable que un hombre de derecho, considere como correcto que cada persona tome la justicia por sus propias manos. Sea quien sea la persona agraviada. No quiero comentar lo mal me siento de que el presidente del Poder Judical de mi país diga un comentario en ese sentido.
    13 de Octubre del 2010 14:09 Reportar
    Jessica Ríos Bendezú (amysuan)
    De acuerdo contigo @Pierre Vereau Cortez otra cosa que es inaceptable es tu paupérrima ortografía, y bueno respaldo lo que dijeron la mayoría de informantes de radio, "si hubiera estado con mi hija un cachetadon hubiese sido lo minimo, le hubiera sacado la boca por grosero y respondon". Salu2
    13 de Octubre del 2010 14:09 Reportar
    €duardo Mannucci (edualfred)
    k verguenza escuchar al titular del PJ expresarse de esa manera...justificando la violencia con otro acto de violencia...parece k no hubiese aprendido nada en las aulas universitarias...definitivamente le keda grande el cargo k ostenta
    13 de Octubre del 2010 14:27 Reportar
    jose becerra (josedfb)
    osea, al presidente de eeuu le tiran un zapato y al agresor le dieron un contrato en el mejor diario de su país porque era periodista y aqui quieren denunciar al agresor por decirle corrupto al corrupto?
    13 de Octubre del 2010 14:48 Reportar