Fuerza Social participará con candidato presidencial propio en el 2011

Esta decisión se impuso a la posibilidad de ir en alianza con Perú Posible. La Dirección Nacional acordó aliarse, pero con movimientos regionales

Lunes 15 de noviembre de 2010 - 11:20 am
Imagen

El coordinador del Comité Ejecutivo de Fuerza Social, Gustavo Guerra García, informó hace unos instantes que la Dirección Nacional de su agrupación decidió anoche, por unanimidad, participar con candidato presidencial propio en las elecciones generales del 2011.

Guerra García detalló que la decisión fue tomada por los 24 miembros de la Dirección de su partido, luego de analizar las siguientes opciones: ir en alianza con un partido nacional, que iba a ser Perú Posible; o ir en alianza con movimientos regionales “de izquierda democrática” que hayan resultado ganadores en el último proceso electoral. Es decir, se optó por la segunda.

Una tercera posibilidad con menos adhesiones fue participar solamente con una lista congresal y sin candidato presidencial.

El vocero también informó que desde hoy estará abierto el registro de pre candidatos y el próximo sábado se evaluará cómo marcha esta inscripción. En ese sentido evitó dar nombre de posibles candidatos.

POR QUÉ VAN SOLOS
A su turno el vice presidente de FS, Jesús Coronel, explicó que la decisión de ir con candidato propio obedece al interés que tienen en “no perder el perfil de centro izquierda” o de “izquierda moderada profundamente descentralista”. Según dijo, corrían ese riesgo “al unirse con alguien de centro derecha o de izquierda radical”, en alusión a Toledo y Ollanta Humala, respectivamente.

Sobre la posibilidad de no alcanzar la valla electoral, Guerra García comentó que “todas las opciones tienen posibilidades y riesgos”.

En la conferencia de prensa no participó la electa alcaldesa de Lima, Susana Villarán.