Hijo de Sánchez Paredes: “No quiero que Alan García me devuelva el dinero”

Además, aseguró que busca interponer una demanda contra el presidente, sin embargo, su aporte para financiar la campaña aprista del 2006 no figura en la ONPE

Domingo 13 de febrero de 2011 - 12:41 pm 23 comentarios
Imagen
(Hermanos Sánchez Paredes)

Alfredo Sánchez Miranda, hijo de Orlando Sánchez Paredes, dijo hoy que no quiere que el presidente Alan García le devuelva los 5.000 dólares que dio para su campaña electoral en el 2006, así como tampoco los 20.000 dólares que su familia le entregó al mandatario por la compra de su camioneta el 2003.

“Yo le digo al Presidente que no quiero que me devuelva dinero, los 5.000 dólares ni los 20.000 dólares de la camioneta, sino mi honor, mi buen nombre, quiero que sea un caballero y me respete”, dijo Sánchez Miranda a RPP.

Asimismo, precisó que la entrega de los 5.000 dólares fue a pedido de Humberto Abanto, gerente general de exploraciones Algamarca, propiedad de los Sánchez Paredes y dijo no creer que García desconociera los vínculos que tenía aquel personaje con su familia, ya que la revista “Caretas” había publicado en varias ediciones dicha información.

Respecto a las declaraciones que formuló el presidente ayer sobre los presuntos vínculos con el narcotráfico que mantienen los Sánchez Paredes, señaló que evalúa demandarlo ante la corte internacional.

“Yo estoy viendo los mecanismos legales internacionales para interponer una demanda ante las cortes internacionales denunciado estos hechos. Ahí están los papeles, los papeles no mienten. No quiero hacer de mi familia un circo. No vamos a permitir que vengan a deshonrar nuestro buen nombre”, indicó Sánchez Miranda.

Además, aseguró que la indagación por lavado de activos iniciada a su familia es consecuencia del litigio con la empresa canadiense Sulliden por la concesión minera de 1’000.000 de onzas de oro valorizada en 1’300.000 millones de soles.

Cabe señalar que, según afirma “Perú 21”, ni Sánchez Miranda ni su empresa, Comarsa, figuran como aportantes de la campaña aprista del 2006 en la página web de la ONPE.

    wwww ooooo (verdadabsoluta)
    hahha y eso cuanto dinero no habra declarado , y la pregunta es de donde devolvera el dinero Alan Garcia
    13 de Febrero del 2011 12:48 Reportar
    jorge borda (woodstock1988)
    Primo Agarro el Dinero!! Luego Digo q lo regreso!! que Lindo!!...Eso Hacen Todos seguro!! piden plata a los narcos! y xq eso no los exterminan...Claro..despues de donde sacas plata para tu CAMPAÑA!!
    13 de Febrero del 2011 12:49 Reportar
    Andrea Rivero (ariverox)
    Alan garcia cuando no, narcotraficante! vacancia presidencial ahora!
    13 de Febrero del 2011 12:52 Reportar
    Ronny Raez (ronnyhard)
    Tanto molestaban a Toledo con los sanchez paredes q resulto el mismo alan recibir plata el 2006 de ellos.
    13 de Febrero del 2011 13:13 Reportar
    josuetoo per (josuetox)
    ya estas advertido que con los sanchez no se juega...cuidado que vomitan todo..asi que seguro vas a congelar el proceso ....mmm
    13 de Febrero del 2011 13:31 Reportar
    Juan Pablo (trotamundo123)
    El poder del narcotrafico involucra altas esferas del poder.
    13 de Febrero del 2011 13:36 Reportar
    carlos velasquez lopez (carloslaker)
    el problema no es que le haya dado dinero..es a cambio de que?esas clases de favores no se dan a asi por asi.garcia facilito el narcotrafico .
    13 de Febrero del 2011 13:41 Reportar
    LUIS CACERES (ledaca)
    CLARO QUE NO PERO SI VAS A COBRAR CON CRECES SI TOLEDO LLEGA AL PODER
    13 de Febrero del 2011 14:04 Reportar
    ISAIAS HERRERA (frailecillo)
    ES TAN AMORAL ESTE ALAN GARCIA QUE CREE QUE CON DEVOLVER LOS $5,000 SOLUCIONO EL PROBLEMA, AL MENOS HUBIESE DEVUELTO LOS $5000 AL VALOR ACTUAL. APOYO LA IDEA DE ANDREA DE LA VACANCIA PRESIDENCIAL,UN TRABAJITO PARA EL PODER JUDICIAL.
    13 de Febrero del 2011 14:16 Reportar
    Julio Cesar Jotacé (jotace)
    jajaja dice honor y nombre. Muy tarde.
    13 de Febrero del 2011 14:20 Reportar
    Vito Restani (vitotani)
    Los avances del narcotrafico en el Peru pueden tener ribetes mas explosivos de los que tiene Mexico en estos momentos.El Peru ahora es y lo publicaron en este medio el primer exportador de la blanca.Decir lo contrario es vivir de espaldas a la tenebrosa realidad q es este flagelo.
    13 de Febrero del 2011 14:23 Reportar
    HELMER RIVAS BENITES (helribe)
    Debe devolver con intereses, si es que estos personajes no sean beneficiado del ESTADO. Por los APRISTA es evidente que se han beneficiado. ¿USTEDES CREEN QUE ALGUIEN VA HA REGALAR TANTO DINERO A CAMBIO DE NADA?
    13 de Febrero del 2011 14:37 Reportar
    Frank Mendoza Chacón (inti360)
    Será cierto que este refrán es aplicable a algunos políticos " Que tire la primera piedra quien este libre de pecados (o mejor dicho de aceptar alguna donación no lícita ???),
    13 de Febrero del 2011 14:47 Reportar
    Victor Raul Lequerica Medina (ojopardo)
    Acusan a otros y el Apra recibe de todo " La plata viene sola"
    13 de Febrero del 2011 14:54 Reportar
    Maria Ivonne Stephany Mujica Villaverde (ivonne13579)
    estoy de acuerdo con helmer no creo que tanto dinero se dé a cambio de nada aqui hay algo más...
    13 de Febrero del 2011 15:22 Reportar
    víctor chavez (victoraqp)
    VACANCIA PRESIDENCIAL, AHORA!!!!!!!
    13 de Febrero del 2011 15:24 Reportar
    juan carlos (juancarlos234)
    le devuelven el dinero para que no le estalle el escandalo en la cara a Alan, asi de simple, y asi quiere ser presidente el 2016
    13 de Febrero del 2011 15:43 Reportar
    luis enrique sandoval mayorga (lsandovalmayorga)
    Por mucho menos estos apristas, pedián la vacancia de Toledo, haber haoara el congreso que la pida tambien.
    13 de Febrero del 2011 16:10 Reportar
    Roberto Pacherres Ayala (robertopiura)
    Y en la foto todavia sonrien......ja!!!! que tal familia.....plop!!! yo de ellos mejor me pongo serio.....
    13 de Febrero del 2011 16:17 Reportar
    Mario José Gamarra Deza (magamarra)
    Sr. Alan Garcia, Ud. cree que devolviendo los $5,000 ya esta limpio de povo y paja. No Sr, Garcia, el Interés comercial esta sobre el 20% anual, o sea, que Ud. ya le tiró perro a los Sánchez Paredes con más de $5,000 por concepto de intereses
    13 de Febrero del 2011 16:40 Reportar
    Alfredo Caballero Mendoza (alcaballerom)
    Imposible creer en la inocencia de García esta situación es una dura prueba para el sistema democrático,hay que exigir que las instituciones actúen sin temores a la altura de las circunstancias, congreso,ministerio público,poder judicial y la civilidad en general, así tenga que caer el presidente.
    13 de Febrero del 2011 17:18 Reportar
    Roberto Pacherres Ayala (robertopiura)
    Pienso que deberian iniciar una investigacion, es lo mas justo y apropiado....no creen ustedes????
    13 de Febrero del 2011 18:44 Reportar
    Mari Lemley (maricarmen7)
    Alan siempre tan caballeroso!
    13 de Febrero del 2011 20:21 Reportar