Sin embargo, pidió a Ollanta Humala deslindar con Chávez porque sabe que su campaña se financió con dinero de Venezuela

Pedro Pablo Kuczynski, ex candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, señaló que Mario Vargas Llosa tiene derecho a adelantar “cómo va a votar el 5 de junio” (al haber expresado el Nobel que nunca votaría por Keiko Fujimori) aunque “no estoy de acuerdo en su opinión”.
Asimismo, el ex ministro de Economía reiteró que personas que habrían sido enviadas por el literato le pidieron renunciar a su candidatura a favor de Alejandro Toledo: “Nunca lo expresaron tan claramente pero es sintomático que un día después de que me visitaron (los supuestos emisarios) armó (MVLL) un grupo de amigos míos que apoyaban a Toledo y no a mí. La conclusión es muy clara pero esa es agua pasada”.
QUIERE REUNIÓN CON TOLEDO
Asimismo, confirmó que esta semana llamó a Alejandro Toledo a fin de programar una reunión y definir un apoyo conjunto a un candidato en la segunda vuelta presidencial: “Hemos hecho una llamada, esperamos una fecha, una hora y un lugar. He ofrecido ir a su casa, lo llamé el lunes y estamos listos para trabajar”.
Juan Sheput, virtual congresista de Perú Posible presente en el estudio de Frecuencia Latina, mostró su apoyo al gesto de PPK y señaló que la respuesta debe venir del mismo Alejandro Toledo.
BANCADA DE LA ALIANZA
Sobre la estabilidad de la Alianza por el Gran Cambio (que integra al Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Alianza por el Progreso y Restauración Nacional) en el Congreso, donde habrían logrado entre 13 ó 14 curules, PPK señaló que “en una alianza no es fácil de mantener pero vamos a hacer el esfuerzo”.
DENUNCIA INJERENCIA VENEZOLANA
A pesar de que ha convocado a los dos candidatos que pasaron a segunda vuelta, Ollanta Humala y Keiko Fujimori, a firmar un acuerdo con puntos que garantizan el respeto a la democracia, PPK denunció que tiene información acerca de que “la verdadera base” financiera de la campaña de Humala “viene de Caracas”.
En RPP, recalcó que aún no adelantará por quién votará. Asimismo, sobre Keiko Fujimori, señaló que los cuestionamientos a su candidatura vienen por ser “hija de su padre”, por lo cual debe sincerarse y hacer deslinde total.