Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

GFK: 80% en contra de que condenados por corrupción y terrorismo sean candidatos

Según la más reciente encuesta GFK a nivel nacional, el 74% de ciudadanos aprueba el impedir aportes de origen desconocido a campañas políticas

ONPE

El 80% también está de acuerdo con que la ONPE supervise elecciones internas de partidos políticos, según la encuesta de GFK. (Archivo El Comercio)

El 80% también está de acuerdo con que la ONPE supervise elecciones internas de partidos políticos, según la encuesta de GFK. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El 80% de peruanos está a favor de impedir la postulación de condenados por delitos graves como terrorismo y corrupción, según la más reciente encuesta de GFK publicada hoy.

Este planteamiento es parte de la propuesta de reforma electoral que actualmente está siendo evaluada en el Congreso de la República.

La encuesta, publicada por el diario "La República", también señala que el 74% de ciudadanos aprueba que se bloquee el ingreso de dinero de origen desconocido a las campañas políticas.

El 74% también respalda la propuesta de que la cantidad de mujeres candidatas por agrupación política se eleve de 30% a 50% para el Congreso, mientras que un 68% respalda que la reforma electoral promueva la renovación de partidos políticos.

El 80% considera necesario que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) supervise las elecciones internas de los partidos políticos para definir a los candidatos.

Ficha técnica:
En total fueron encuestadas 1220 personas mayores de 18 años de 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos del país. El trabajo de campo se realizó del 20 al 23 de mayo y presenta un margen de error de ± 2.8%.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Reforma Electoral

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías