La defensa legal de Keiko Fujimori espera que nueva audiencia se programe a partir del miércoles. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
La defensa legal de Keiko Fujimori espera que nueva audiencia se programe a partir del miércoles. (Foto: Jessica Vicente / El Comercio)
Redacción EC

La abogada de , Giulliana Loza, aseguró que la audiencia en la que el juez evaluaría el pedido de prisión preventiva contra su representada y otras 11 personas se suspendió porque el fiscal “no hizo bien su trabajo”.

“Esperamos que la fiscalía cumpla con hacer bien su trabajo y presente de manera correcta un requerimiento. Yo lo reclamé ayer (sábado) públicamente. ¿Cómo vamos a venir a defendernos si no está completa (la documentación)? Y lo que es más grave: las pruebas no las individualiza”, dijo.

“El fiscal no ha cumplido con hacer su trabajo de manera correcta. Si lo hubiera hecho, hubiera presentado completo el requerimiento (de prisión preventiva) y especificado los elementos de convicción para cada uno de los implicados”, agregó.

El juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de evaluar y decidir la prisión preventiva, le otorgó 24 horas al fiscal Pérez para que entregue a los abogados de los implicados las pruebas contra sus patrocionados de manera individualizada.

“A partir de esas 24 horas corren las 48 horas (de plazo para que se convoque a audiencia)”, detalló Loza. Con ello esperaría que el juez Concepción programe la audiencia a partir de este miércoles.

Pérez solicita 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 11 personas vinculadas a Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos.