Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Abogada de Keiko: "Sentencia a Alberto Fujimori ha sido construida a partir de consignas políticas"

La abogada Liza Ramos Dávila reiteró hoy que la condena contra el encarcelado ex presidente vulnera sus derechos fundamentales

Alberto Fujimori

El hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori a favor de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, fue declarado improcedente en primera instancia. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

El hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori a favor de su padre, el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, fue declarado improcedente en primera instancia. (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

El Comercio

Liza Ramos Dávila, abogada de Keiko Fujimori, quien ha presentado un hábeas corpus a favor de Alberto Fujimori, remarcó hoy que el recurso busca anular la sentencia contra el encarcelado ex presidente debido a que "fue construida a partir de consignas políticas". 

"Queremos transformar este caso en un debate jurídico y que esa sentencia, que ha sido construida a partir de consignas políticas, caiga", señaló en Canal N. 

Ramos Dávila aseguró que la sentencia contra Alberto Fujimori "vulnera" sus derechos fundamentales al condenarlo por el delito de secuestro agravado al periodista Gustavo Gorriti y al empresario Samuel Dyer. 

"En lugar de decir cómo participó, lo único que se dice y se repite en toda la sentencia es cuál es el cargo que ocupó. Nunca se puede sostener que una persona comete delito por el cargo", manifestó. 

El hábeas corpus que presentó la ex candidata presidencial Keiko Fujimori a favor de su padre fue declarado improcedente en primera instancia. La abogada Liza Ramos presentó un recurso de apelación que ahora está siendo revisado por la Segunda Sala Penal.

"Este es el momento de empezar a ver las cosas con objetividad más allá de fanatismos, de consignas. Siempre lo he sostenido: utilizamos este caso para enseñar cómo se debe probar un delito", agregó.

Más en Política...

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías