Pérez Arroyo cuestiona la imparcialidad del defensor del Pueblo. Indicó que Walter Gutierrez fue "socio" de Ollanta Humala. (Foto: El Comercio)
Pérez Arroyo cuestiona la imparcialidad del defensor del Pueblo. Indicó que Walter Gutierrez fue "socio" de Ollanta Humala. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El abogado Miguel Pérez Arroyo, defensa del ex presidente Alberto Fujimori, afirmó que la Defensoría del Pueblo "ha entrado al juego político" con su informe que cuestiona el indulto humanitario dado al ex mandatario y que éste iría en contra de sus atribuciones. 

Pérez Arroyo, consultado por El Comercio, calificó dicho estudio de tendencioso y que buscaría, a su criterio, presionar a los jueces de la Sala Penal Nacional que están próximos a resolver si Fujimori será procesado por autoría mediata de homicidio en el Caso Pativilca. 

"La Defensoría del Pueblo está olvidando cuáles son sus funciones, las que precisamente no están dadas a criticar una facultad presidencial, más aún cuando hay razones médicas que la sustentan", declaró. 

Según el abogado, el informe responde a que dentro de ese organismo público existiría un sesgo político en contra de la libertad de Fujimori, empezando por Walter Gutiérrez, quien encabeza la entidad. 

"No hay que olvidar que Gutierrez, en su momento, participó en movimientos políticos y tuvo diversas reuniones con partidos como Unión por el Perú. E incluso fue socio de Ollanta Humala", dijo.

En relación a las atribuciones, Pérez Arroyo se preguntó: "¿Quién es la Defensoría para opinar sobre las facultades presidenciales que ha ejercido el señor Pedro Pablo Kuczynski? ¿Tiene competencias?" 

Para el abogado, es un hecho que el informe será presentado por las partes que se oponen al indulto en la audiencia del Caso Pativilca de este viernes. Sin embargo, dice que ello no le preocupa. "Es una declaración política de la defensoría que trasgrede el ámbito de sus funciones constitucionales", remarcó Pérez Arroyo.