Jorge Purizaca, quien es abogado del ex chofer de Ollanta Humala, es el que interpuso el hábeas corpus en Piura a favor de la ex pareja presidencial. (Foto: Canal N)
Jorge Purizaca, quien es abogado del ex chofer de Ollanta Humala, es el que interpuso el hábeas corpus en Piura a favor de la ex pareja presidencial. (Foto: Canal N)
Redacción EC

"Soy un abogado que está defendiendo al señor Tasso y a su esposa Nadine Heredia Alarcón", sostuvo Jorge Luis Purizaca Furlong, el letrado que interpuso un hábeas corpus en Piura a favor de la ex pareja presidencial, el cual ha sido admitido a trámite.

Purizaca Furlong reconoció que también es abogado del ex chofer de Ollanta Humala, Julio Torres Aliaga, quien fungió, en papeles, como tesorero del Partido Nacionalista y habría coordinado el pago a testigos del Caso Madre Mía.

Hace dos días, Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia, manifestó a El Comercio que con el equipo de abogados de los esposos Humala-Heredia. Es más, afirmó que no lo conocía y que le parecía contraproducente para la estrategia de defensa que haya presentado un hábeas corpus en provincia.

En declaraciones a Canal N, Purizaca dijo que mientras no escuche directamente a Pedraza, no se pronunciará sobre lo que ha dicho su colega.

Preguntado si era parte de la defensa de los Humala Tasso, Purizaca respondió : "Yo estoy incorporado como abogado en la carpeta fiscal 69-2015, en la fiscalía supraprovincial de lavado de activos a cargo de Germán Juarez Atoche. Soy abogado de Julio Torres".

El abogado agregó: "Yo soy abogado de profesión y ahorita estoy interponiendo una acción constitucional en defensa del ex presidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia".

Agregó que interpuso el hábeas corpus porque "el principio de legalidad se ha vulnerado totalmente[en el caso de Humala y Heredia], así como también, en consecuencia, el derecho a la libertad de estas personas".

Purizaca espera que la jueza que ha admitido a trámite el recurso constitucional levante las resoluciones que ordenaron la prisión provisional de la ex pareja presidencial.

"Hasta cierto punto es una situación histórica la que se le está presentando a esta señora juez: de poder hacer que se respete el Estado de Derecho, la Constitución y las leyes procesales penales vigentes", manifestó el abogado que litiga en Piura.