La nueva congresista es Luz Cruz Tévez, de Alianza Para el Progreso. (Foto: Difusión)
La nueva congresista es Luz Cruz Tévez, de Alianza Para el Progreso. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Congreso de la República le otorgó las credenciales a Luz Cruz Tévez, la nueva parlamentaria que ingresa como accesitaria de  a las filas de Alianza para el Progreso (APP).

Luz Cruz Tévez, de 44 años y militantes de APP desde el año 2010, reemplazará a Benicio Ríos debido a que su puesto en el hemiciclo fue declarado en vacancia luego de que el Poder Judicial le solicitara al Parlamento permitir que se aplique la sentencia de 7 años de prisión efectiva en su contra.

Desde que el pleno del Congreso admitió esta solicitud, Ríos Ocsa ha permanecido prófugo de la justicia. Él debería cumplir la sentencia de siete años por el delito de colusión agravada en agravio del Estado.

La vacancia de Benicio Ríos se oficializó a través de la resolución 2706-2018-JNE, en la cual se deja sin efecto la credencial otorgada como congresista de la República y se convocó a Luz Cruz Tévez para que asuma su puesto.

La nueva parlamentaria recibió las credenciales de manos del oficial mayor del Parlamento, José Abanto, concluyendo así el proceso que la designa como el reemplazo oficial de Benicio Ríos.

Luz Cruz, antes de sumarse a las partidas de APP en el 2010, fue militante del Partido Popular Cristiano (PPC) entre los años 2005 y 2009. Es licenciada en Psicología de la Universidad Garcilaso de la Vega.

También es bachiller en Derecho por esta misma universidad, y posee un magíster con especialidad en Psicología de niños y adolescentes.