Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Acción Popular respalda interpelar a ministra Marilú Martens

Víctor Andrés García Belaunde consideró que Marilú Martens debe ser interpelada porque ya no es una interlocutora válida para dialogar con maestros

Víctor Andrés García Belaunde

“Hace mal el gobierno en querer imponer su voluntad y exigirle al señor Thorne que se quede hasta el final con el desgaste que significa para él”, dijo García Belaunde. (Foto: El Comercio)

Víctor Andrés García Belaunde, vocero de Acción Popular, confirmó que ya han firmado la moción para interpelar a Marilú Martens. (Foto: El Comercio)

Archivo El Comercio

El congresista y vocero de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, confirmó que su bancada apoyará la interpelación contra la ministra de Educación, Marilú Martens, por considerar que su exposición ante la comisión parlamentaria que la citó fue deficiente.

A opinión del congresista, Martens hace bien al tratar de buscar una solución a la huelga de maestros que se ha acatado a nivel nacional, pero considera que sus esfuerzos serán vanos por su desempeño en las últimas semanas.

"Cualquier esfuerzo que haga la ministra está bien, pero veo que no son suficientes. Veo que no es un interlocutora válida, ella ha perdido credibilidad", dijo el vocero de Acción Popular en declaraciones a El Comercio.

A esto le sumó el hecho de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), saliera en un mensaje a la nación a exhortar a los docentes que vuelvan a las aulas, mientras que la ministra sigue buscando dialogar con los huelguistas.

"El presidente tiene una manera curiosa de respaldar a la ministra Marilú Martens porque sale a hablar una cosa cuando ella estaba tratando de defenderse en la Comisión de Educación", consideró.

En ese sentido, confirmó que Acción Popular ya se ha sumado a la moción que han presentado esta mañana los congresistas de Fuerza Popular para interpelar a Martens.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías