Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"La actitud del Gobierno del Perú respecto Venezuela es consecuente y coherente"

Así lo afirmó el ex canciller Eduardo Ferrero, quien también cuestionó las declaraciones de Donald Trump sobre una eventual opción militar en Venezuela

Eduardo Ferrero

(Foto: USI)

El ex canciller Eduardo Ferrero cuestionó las declaraciones de Donald Trump sobre una eventual opción militar en Venezuela. (Foto: USI)

USI

El ex canciller Eduardo Ferrero afirmó que la posición del Perú frente a la situación que se vive en Venezuela es consecuente y coherente con los principios democráticos.

“La actitud del Gobierno es consecuente y coherente. ¿Por qué no se ha hecho antes? Primero, durante el gobierno de [Ollanta] Humala, la posición peruana fue más permisible frente al [régimen] del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo, según cita la agencia Andina.

Eduardo Ferrero sostuvo también que el retiro del embajador de Venezuela en Lima es un gesto diplomático serio y acertado de parte del Perú, pero esto no implica que se hayan roto las relaciones diplomáticas o las relaciones consulares.

Consultado sobre las últimas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien no descarta "una posible opción militar" en Venezuela, Ferrero Costa indicó que son afirmaciones desafortunadas y que han sido rechazadas por varios países de la región.

“Es totalmente equivocada y además hizo que los cancilleres de la región reaccionen contra Trump y no contra Maduro, [...] no se puede violar la soberanía de un Estado con el uso de la fuerza, es un principio reconocido en el derecho internacional. No cabe que un Estado haga uso de la fuerza para intervenir en otro”, indicó.

En tal sentido, manifestó que esas declaraciones no pueden ser aceptadas en América Latina.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Venezuela

Eduardo Ferrero

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías