MDN
Las 10 mejores frases políticas de la semana [FOTOS] - 2
Redacción EC

El imprevisto viaje de la ex primera dama a Italia marcó la semana política. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) nombró a la esposa del ex presidente Ollanta Humala como directora de la Oficina de Enlace de este organismo.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, criticó esta designación porque recordó que Nadine Heredia aún mantiene un proceso de investigación por presunto lavado de activos. Ayer en la manaña, el Parlamento aprobó la moción para dejar sin efecto el nombramiento de la ex primera dama.

De otro lado, el pedido de interpelación al ministro de Educación, Jaime Saavedra, en el Congreso de la República, generó un debate intenso entre dos bloques: las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista, contra Acción Popular, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio y el Poder Ejecutivo.

Finalmente, la presentación del ex operador montesinista Óscar López Meneses ante la Comisión de Fiscalización destacó al ratificar que el ex presidente Ollanta Humala había recibido dinero del gobierno de Venezuela para financiar su campaña electoral del 2006 - 2011.

Mira aquí las frases de la semana.

MÁS EN POLÍTICA...