(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

La reciente encuesta nacional de El Comerciorealizada por Ipsos Perseala que el 23% de los entrevistadosest dispuesto a votar por el empresario y cocinero Gastn Acurio en el caso que participe enlas elecciones presidenciales del 2016. Un 51%, sin embargo,indica lo contrario.

Elsondeo, llevado a cabo del 11 al 14 de febrero, muestra tambin que un 56% de los encuestados est en contra de una posible candidatura deGastn Acurio.Solo un 22% indica que s debera participar de las prximos comicios presidenciales.

Respecto a si creen que Acurio intentarllegar a Palacio de Gobierno el 2016, el 50% asegura que no. El 22% seala que s postular en las elecciones.

[embed:826910]

Otro puntoque destaca la investigacin, es que el 84% de los encuestados afirma conocer o haber escuchado sobre elempresario. En ese sentido, el 37% indica que es la profesin de cocinero la que ms corresponde conAcurio.El 21% manifiesta que es un promotor de la imagen de Per en el extranjero. Un 1% asegura que es unpoltico.

Ante la pregunta de cmo considera queAcurio podra contribuir ms al pas, el 65% de los entrevistados dijoque la mejor opcin es haciendo su trabajo. Solo el 12% dice que a travs de la poltica.