Abogado de la defensa de Alejandro Toledo en el Caso Ecoteva, Luciano López, considera que la incautación de los inmuebles de su patrocinado es "desproporcionado". (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)
Abogado de la defensa de Alejandro Toledo en el Caso Ecoteva, Luciano López, considera que la incautación de los inmuebles de su patrocinado es "desproporcionado". (Foto: Dante Piaggio/El Comercio)

El abogado del ex presidente Alejandro Toledo en el Caso Ecoteva, Luciano Lpez, consider que la incautacin de los inmuebles de su patrocinado es una medida desproporcionada, y seal que presentar un pedido para dejar sin efecto la orden del juez Abel Concha Calla.

Voy a presentar es un pedido de variacin [de la medida] porque considero que es desproporcionada. Una incautacin se ejecuta porque existe la urgencia de que un bien se va a perder, por eso se tiene que incautar. Pero es imposible que se vaya a perder un inmueble, indic el abogado de Alejandro Toledo.

Esta maanala fiscala incaut la casa de Alejandro Toledo ubicada en la urbanizacin Camacho, en el distrito de La Molina, en el marco del proceso por lavado de activos que enfrenta el ex mandatario por el Caso Ecoteva.

Asimismo, el juez ha ordenado la incautacin del inmueble que tiene Alejandro Toledo en el balneario de Punta Sal, pero la diligencia an no se realiza.

Por otro lado, el abogado Luciano Lpez aclar que no tiene ningn comentario sobre la incautacin de la casa ubicada en la urbanizacin de Las Casuarinas, Surco, ni sobre la oficina dela torre Omega, compradas a nombre de la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug.

Sobre la casa de Las Casuarinas y sobre la oficinaen la torre Omega nosotros no tenemos nada que opinar porque el seor (Josef) Maiman ha dicho que son sus propiedades. As que nosotros, en cuanto a la defensa de Alejandro Toledo y Eliane Karp, nada tenemos que opinar sobre unas propiedades que no son de nuestros clientes, subray.

Finalmente, el jurista explic que el dinero de la empresaEcoteva, desde donde se transfiri dinero para la compra de estos inmuebles,ha servido para pagar una parte de la hipoteca de los inmuebles de Alejandro Toledo.

El dinero de Ecoteva ha sido para pagar un saldo hipotecario, no la hipoteca completa. En el caso de [la casa de] Punta Sal, [la hipoteca] era aproximadamente 120 [mil dlares] y en Camacho algo similar, no llegan siquiera a los 300 mil dlares, manifest.

MS EN POLTICA