Los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia también participaron en la diligencia con Marcelo Odebrecht. (Archivo El Comercio)
Los abogados de Ollanta Humala y Nadine Heredia también participaron en la diligencia con Marcelo Odebrecht. (Archivo El Comercio)

El abogado del ex presidente peruano Ollanta Humala, Julio Csar Espinoza, exhort a la justicia peruana que procese al empresario brasileo Marcelo Odebrecht de la misma manera como el representante de Odebrecht en Per, Jorge Barata, a pesar de que ambos son considerados como colaboradores para las autoridades de Brasil.

No hay razn para que el seor (Jorge) Barata, que tiene la misma condicin, s est siendo procesado en el Per y el seor (Marcelo) Odebrecht no lo sea, dijo Espinoza en declaraciones a la prensa desde Curitiba segn inform EFE.

► Odebrecht fue interrogado por autoridades peruanas por 4 horas

El abogado de Humala, junto con la defensa de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, viajaron a la ciudad brasilea para participar en el interrogatorio al cual fue sometido Marcelo Odebrecht por parte del fiscal peruano Germn Jurez Atoche.

El objetivo de las preguntas era confirmar los detalles de primera mano a travs del testimonio de Marcelo Odebrecht, quien revel a la justicia brasilea que entreg tres millones de dlares para la campaa de Ollanta Humala en el 2011.

Jorge Barata declar en el Per que este dinero fue entregado en efectivo a la ex primera dama, Nadine Heredia. Por este motivo, Espinoza seal que Marcelo Odebrecht debera tambin ser investigado y procesado en el Per.

Wilfredo Pedraza, abogado de Heredia, evit dar detalles sobre la audiencia con Odebrecht, pero asegur que como abogados defensores estn satisfechos. Creo que la declaracin ha sido importante para la defensa, asegur al salir de la sede policial donde permanece detenido Marcelo Odebrecht.

MIRA TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS