El congresista Daniel Abugatts consider que la destitucin de la procuradora contra el lavado de activos Julia Prncipe fue una accin torpe del Gobierno. Esto es un disparo a los pies, indic en dilogo con Buenos das, Per.

Consider que la salida de la abogada del Estado confirma tambin que el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzn, ha perdido la confianza del Ejecutivo, pues refiries casi seguro de que este jueves ser censurado en el Congreso por este caso.

Creo que ya han considerado que Adrianzn ha sido censurado para tomar una decisin de esta naturaleza. Es la bajada de dedo del Ejecutivo al ministro, agreg el legislador oficialista sobre la destitucin de Julia Prncipe.

Abugatts aadi que sera una torpeza ms que el Estadio Nacional que el Ejecutivo haya decidido separar de su cargo a Prncipe solo por sus declaracioens sobre el caso de presunto lavado de activos en el que est incluida la primera dama Nadine Heredia.

Si esa fuera la razn, estamos en serios problemas. No puedo concebir que esa sea la razn [] Espero que no se trate de eso. Tiene que haber razones de otra ndole. Nadie sabe lo que pasa en la interna, aadi sobre Julia Prncipe.

Sostuvo tambin que el primer ministro Pedro Cateriano debe explicar al Congreso, a las fuerzas polticas y a la poblacin las razones de la salida de abogada del Estado.

Al margen de las diferencias y discrepancias, Julia Prncipeha tenido casos muy importantes y ha colaborado de forma importantsima en la lucha contra la corrupcin en el pas, concluy Daniel Abugatts.

MS SOBRE JULIA PRNCIPE