Otra acosadora de viuda de Bustíos estuvo en portátil humalista
Otra acosadora de viuda de Bustíos estuvo en portátil humalista
Redacción EC

El congresista de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder denunció ayer que una de las mujeres que acosó a la viuda del periodista cuando esta última brindaba declaraciones también formó parte de la 'portátil' del Partido Nacionalista que acudió al Congreso el 28 de julio durante el discurso del presidente Ollanta Humala.

El aprista indicó que esta simpatizante del nacionalismo habría ingresado con el parlamentario de Gana Perú Santiago Gastañadui. Ese mismo día -horas antes- el oficialista había reclamado por las restricciones al ingreso de invitados que se instauró en el Congreso.

Otra agresora de viuda de Bustios ingresando a Galería llevada x Gastañadui — Mauricio Mulder (@Mauriciomulder)

Margarita Patiño, viuda del periodista Hugo Bustíos, fue hostigada el pasado 17 de julio por simpatizantes del ex ministro del Interior, , en los exteriores de la Sala Penal Nacional cuando brindaba declaraciones a la prensa.

Ese día se inició el juicio oral al ex titular del Interior por el asesinato de Bustíos, cometido en 1988 en Ayacucho.

En dicho momento, cuando Patiño ofrecía declaraciones a la prensa después de la audiencia –suspendida hasta mañana, 31 de julio–, fue interrumpida y casi empujada por una 'portátil' que mostraba pancartas a favor del precandidato del nacionalismo a las elecciones del 2016.

“Daniel Urresti inocente”, “Urresti general del pueblo”, se leía en algunos afiches que portaban esas personas. Incluso una mujer se ubicó junto a Patiño y coreó cánticos a favor del ex ministro del Interior.

“Esto es un circo. Que [Daniel Urresti] aprenda a defenderse y no con todo el circo con el que ha venido. Lo que yo quiero es encontrar justicia. Él ha sabido [lo que ocurrió], en todo caso que entregue a los responsables”, dijo la viuda de Hugo Bustíos antes de retirarse.

LEE TAMBIÉN...

Caso 'narcoindultos': piden a acusados S/.100 millones de reparación civil ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)