Acuerdo Nacional se reúne el 7 de marzo para discutir de salud
Acuerdo Nacional se reúne el 7 de marzo para discutir de salud
Redacción EC

La próxima reunión del se celebrará el próximo martes 7 de marzo en Palacio de Gobierno, informó el secretario técnico de ese foro, Javier Iguíñiz. La cita se enfocará en asuntos relacionada a la salud en el país.

“Que no pase a ser un asunto desapercibido, secundario por mucho que la política nos lleve por rutas turbulentas, agitadas y de primeras planas alejada del curso de largo plazo como lo es también la salud”, expresó.

En la reunión del Acuerdo Nacional de hoy se hizo énfasis en la educación. Iguíñiz destacó el “espíritu de colaboración entre todas las fuerzas políticas e instituciones de la sociedad civil para evitar que la educación no baje de los primeros lugares de la agenda política del país”.

En el foro participaron el jefe del Gabinete, Fernando Zavala; la ministra de Educación, Marilú Martens; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Luz Salgado, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y el vocal supremo Ramiro de Valdivia como representante del Poder Judicial.

En la reunión del Acuerdo Nacional también estuvieron los ministros de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de la Producción, Bruno Giuffra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero–Lozada; y del Ambiente, Elsa Galarza.

MÁS EN POLÍTICA... 

Fiscalía terminarán de traducir hoy orden de detención para Alejandro Toledo en EE.UU. ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)