Acuña: Alianza para el Progreso no estará en el Gabinete de PPK
Acuña: Alianza para el Progreso no estará en el Gabinete de PPK
Redacción EC

El congresista reelecto de Alianza para el Progreso (APP) aseguró esta tarde que su partido político no tendrá presencia en el que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunciará esta tarde.

“Desde el lugar que nos corresponde queremos ser partícipes del trabajo a favor del país y lo que nos corresponde es el Parlamento […] Hemos también decidido no participar en ningún ministerio del actual gobierno”, dijo a la .

Richard Acuña también señaló que a su partido le ofrecieron tener dos carteras en el primer Gabinete Ministerial de PPK, pero rechazaron la oferta. “Hemos dicho que hemos decidido como partido no participar en el gabinete”, aclaró.

Sin embargo, el hijo de César Acuña –fundador de APP– no precisó a qué ministerios se refería. En las últimas semanas se comentó que el actual titular de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Iberico, iría a Defensa.

En otro momento, Richard Acuña reiteró que Alianza para el Progreso está dispuesto a integrar la Mesa Directiva del Parlamento, pues “tenemos expertise en ello”.

MÁS EN POLÍTICA...